El diestro sevillano Salvador Cortés inaugurará la temporada taurina andaluza y su propia campaña 2015 el próximo 28 de febrero, festival del día de Andalucía, encerrándose en solitario con seis toros de distintas ganaderías en Écija (Sevilla).
El festejo, que tendrá carácter goyesco, implicará la recuperación de las corridas de toros en una fecha de gran importancia taurina en el pasado de la localidad, la cual acogió durante varios años el arranque de la gran temporada española.
El torero de Mairena del Aljarafe quiere conmemorar de esta forma su décimo aniversario de alternativa, que tomó el 11 de abril de 2005 en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, de manos de Morante de la Puebla, en una tarde que se saldó con un triunfo para el nuevo matador.
Cortés ha afirmado a Efe que se trata de "una apuesta fuerte en una localidad de gran tradición taurina".
El diestro ha añadido que este gesto puede suponer "un gran giro para la afición astigitana y un hito en mi carrera".
El entorno de Cortés habría visitado, según fuentes cercanas a la organización del festín, las ganaderías de Javier Molina, Victorino Martín, Los Recitales, Luis Algarra y Partido de Resina entre otras, algo que el torero aún no ha hecho público.