Según informa la Jefatura Superior, la localización se produjo en la tarde del martes, en un control realizado entre la frontera de Farhana y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Al advertir la presencia policial, un vehículo ocupado por dos personas comenzó a efectuar “maniobras evasivas”, por lo que se le dio el alto.
Los ocupantes del coche, dos marroquíes, procedieron en ese momento a abandonar el vehículo y a emprender la huida a pie, aunque fueron detenidos tras una persecución “accidentada”, dada la naturaleza de la zona, entre la maleza cercana a un río.
Mientras se producía la detención, otros agentes inspeccionaron el vehículo, en el que se escucharon voces de auxilio que procedían del salpicadero donde finalmente se vio que se encontraba la inmigrante.
Para su extracción, se precisó la intervención de efectivos de Bomberos, así como del 061 para prestarle asistencia sanitaria, dado el “lamentable estado físico” que presentaba la mujer, que dijo proceder de Ghana.