El tiempo en: Estepona
Viernes 26/04/2024  

Estepona

El Pulmón Verde de Estepona tendrá el orquidario más grande de Europa

El Ayuntamiento propone adjudicar el proyecto, que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros, a Construcciones Bonifacio Solís. El espacio albergará más de 8.000 especies y contará con 150 plazas de aparcamiento gratuito, y aspira a convertirse en referente del turismo botánico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estepona aspira a albergar el orquidario más grande de toda Europa, con 15.000 metros cúbicos de volumen y 8.000 especies diferentes. El equipamiento se enmarca dentro del proyecto de Pulmón Verde que el equipo de Gobierno construirá sobre la parcela de la Cooperativa Agrícola, entre la avenida Andalucía y la calle Terraza y sobre el que aún está pendiente de resolver el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía que pone en tela de juicio la legalidad del convenio que permitió al Consistorio hacerse con la titularidad de los suelos.

Esta semana, el Ayuntamiento de Estepona ha propuesto su adjudicación a la empresa Construcciones Bonifacío Solis su construcción por aportar mejoras al proyecto valoradas en 300 mil euros y reducir el plazo de ejecución a ocho meses.  El 0,7 por ciento del importe total de las obras se destinará a fines sociales.

Los populares apuestan porque el espacio, que supondrá la inversión de 2,3 millones de euros, se convierta en un reclamo turístico por la singularidad del edificio, moderno y vanguardista con predominio de cristal. Y donde el visitante encontrará la recreación de espacios naturales de Sudamérica y el sudeste asiático, y atracciones visuales como un lago, una cascada de más de 15 metros de altura y tres cúpulas de cristal, la más alta a 30 metros. La ejecución del proyecto irá acompañada de la creación de unas 150 plazas de aparcamiento gratuitas en el exterior, según ha explicado el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento calculan que más de 100 mil personas visitarán el orquidario al año y que supondrá la revalorización y apertura de nuevos locales comerciales en el entorno convirtiéndose en un referente en el turismo botánico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN