El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El viento rompe el árbol del Mora

Al histórico ficus, las rachas de viento que alcanzaron hasta los 110 km/h, le quebraron una de sus ramas principales que estaba sujetada con un soporte.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La capital gaditana ha soportado vientos de hasta 110  kilómetros por hora, con los consiguientes daños que las rachas eólicas acarrean.

Desde primera hora de la mañana del domingo la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por técnicos del área de Medio Ambiente, ha realizado rondas por toda la ciudad para supervisar su estado tras el temporal de la noche del sábado.

Cabe destacar que en la mañana del domingo el agua de las olas que chocaban contra la muralla de Santa Bárbara llegaba hasta el muro del Parque Genovés.

Durante la noche del sábado, y debido al fuerte temporal y al aumento de servicios provocados por el mismo, según informa la Policía Local, se presta apoyo en avisos por contenedores tumbados en la calzada. En la calle Juan Bautista de la Salle se desplomaron unas vallas de obras que taponaron el acceso a un inmueble.

En  la calle Honduras, dos grandes ramas cortaron la calzada en ambos sentidos hasta que fueron retiradas  por los policías. En el Paseo Carlos III, un pino de grandes dimensiones y una palmera cayeron produciendo daños a varios vehículos. 

En la calle Santa Maria Soledad, el cerramiento de la obra que se está realizando junto al Pirulí, se desprende volando más de 30 metros.

Sobre las 3.27 horas, se reciben en la Jefatura varias llamadas avisando de contenedores en medio de la calzada en avenida Andalucía a la altura de Comisaría, en Campo del Sur a la altura Cárcel Real y  en la avenida Juan Carlos I. También en la calle Brasil y en Almirante Vierna con Fernández Ladreda.

Con motivo del fuerte temporal, se desprenden varias de las cubiertas de plástico que cubren la zona superior del paseo de la Punta San Felipe. Los urinarios públicos portátiles son tumbados por el viento llegando algunos a terminar entre los jardines.

En relación a la mañana de ayer, a primeras horas se registraron varias actuaciones, destacando caídas o peligro de caída de ramas de árboles y desplazamiento de contenedores por distintas zonas de la ciudad.

Como consecuencia del temporal, se ha visto afectado por las rachas de viento el ficus del Mora, al cual se le ha quebrado una de las ramas grandes, que estaba sujetada con un soporte. Al ser el viento de tal fuerza, la rama se ha desplazado, se ha desencajado del soporte y se ha roto. En el Casco Histórico también se ha visto afectada una palmera junto al Baluarte de los Mártires que se ha tronchado, también en Varela Sur se ha caído una encina y varios árboles pequeños que pueden enderezarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN