Parada y Barba se marcharán al Arcos y el partido ante el Alcalá aún no tiene escenario porque el Xerez no quiere jugar en La Granja
Tal y como nuestro fraternal Información Jerez adelantase en su edición del pasado domingo, el delantero Iván Aguilar no se marchará finalmente al Fuenlabrada y se quedará en el Xerez “ya que hemos llegado a un acuerdo. La oportunidad del Fuenlabrada, por el escaparate que representa Madrid, era muy importante en Segunda B, pero el Xerez también es una gran entidad, a pesar de los problemas, y nos vamos a quedar aquí, deseando que el equipo salga hacia arriba”.
Tema cerrado. Iván Aguilar, además, recibía ayer el transfer internacional por lo que el miércoles podrá ya debutar con el Xerez, en el encuentro que los de Puma deberán disputar de Copa del Rey ante el Club Deportivo El Palo, en la barriada malagueña.
Y si Iván Aguilar se queda, los canteranos José Parada y Barba negociaban en la noche de ayer sus respectivas cesiones al Arcos. Puma fue claro con los dos jugadores. Les indicó que iban a tener muy complicado tener una plaza en el equipo y que debían bajar al filial. Parada incluso jugó con el filial, y marcó, en el amistoso ante el Jerez Industrial, pero finalmente parece que los dos jugadores van a quedar a disposición de Maqui en las filas del Arcos, también en Tercera División.
Otro caso al margen es el de Javi Forján. El jugador desde que conoció que no entraba en los planes del primer entrenador decidió no aparecer por los entrenamientos y su intención es enrolarse en las filas del juvenil del Cádiz, que entrena el roteño Fernando Niño, técnico al que ya tuvo en el pasado ejercicio liguero en las filas del primer juvenil xerecista. El caso de Javi Forján se estudiará en los próximos días, aunque todo hace indicar que el delantero centro terminará saliendo.
Como quiera que sea, en estos momentos, Pedro, Iván Aguilar, Vicente y Javi Forján tienen las fichas de jugadores menores de 23 años. El Xerez se queda con 20 fichas y tiene dos libres, ambas de jugadores menores de 23. La intención es cerrar esas fichas pero no hay prisas ya que el mercado para los equipos de Tercera División no se cierra hasta finales de enero, por lo que hay tiempo para ver qué es lo que más conviene en cada momento. Si Forján se va, quedarían tres fichas libres, aunque obviamente Puma podrá contar siempre con los jugadores tanto del filial como de los equipos juveniles.
Y mientras tanto, el equipo ya piensa en el enfrentamiento copero, sin desdeñar la mirada hacia la Liga, que retorna el domingo. El Xerez deberá recibir la visita del Club Deportivo Alcalá y, en estos momentos, se desconoce el campo donde se jugará el choque. La intención inicial es que el partido de dispute a partir de las 20 horas. ¿El escenario? Por lo que hemos podido conocer, Ricardo ya le indicó a los munícipes en la reunión de la pasada semana que el Xerez no iba a volver a jugar en La Granja, ya que se entiende que es un buen campo para el fútbol base pero no para un partido de categoría nacional, aunque sea la última en discordia. Se pretende Chapín, aunque parece complejo, y la opción más fiable, a estas alturas, es la del Campo de La Juventud.
Todo esto se debe resolver en la reunión, nueva reunión, que Antonio Saldaña y Felisa Rosado tienen que celebrar con los responsables de Energy. Como ya este medio avanzó en su pasada edición hay varios escenarios que se pueden dar a partir de esa reunión, incluido el adiós de Energy, pero desde luego lo más inmediato que debe salir es el nombre del campo en el que se jugará el domingo.