El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Junta velará por los escolares del Valeriano López ante el posible traslado por las obras del bulevar

La parlamentaria socialista, Remedios Martel, garantiza que "en ningún caso se autorizará un traslado si las condiciones no son idóneas". El portavoz esteponero, David Valadez, insiste en que no hay dependencias para albergar a más de 300 alumnos que esperan a que el centro de Los Altos esté listo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Era pregunta obligada ante la visita de la parlamentaria socialista Remedios Martel a nuestro municipio: ¿qué opina la Junta de Andalucía del posible traslado del alumnado del CEIP Valeriano López a unas dependencias municipales, aún sin determinar, a consecuencia  del futuro inicio de las obras del gran bulevar? Los padres de los escolares, que ocupan de forma temporal este equipamiento hasta que el nuevo centro, proyectado en Los Altos, esté listo, aún desconocen su posible destino para el próximo curso. Mientras, el ente andaluz no está al corriente tampoco de las intenciones municipales ya que, según explicó el propio regidor popular, José María García Urbano, hablarán con la Junta "una vez hayan encontrado y consensuado una solución". Martel tiene claro que la prioridad ante todo es la calidad de la escolarización de los alumnos: "En ningún modo la Junta de Andalucía va a permitir demoler un edificio hasta que no esté el nuevo centro listo o si las dependencias que propone el Consistorio no cumplen los requisitos para su escolarización". La parlamentaria socialista evitaba mojarse en un tema competencia de la delegada de educación malagueña y pasaba la pelota al tejado del socialista esteponero.

El portavoz de PSOE de la localidad, David Valadez, por su parte, ha echado en cara al primer edil esteponero que a estas alturas aún no haya comunicado a los padres de los escolares la solución que plantea del Consistorio. E insiste en que ninguna de las actuales dependencias municipales son viables para albergar a más de 300 escolares. Descarta totalmente la posibilidad de que la nueva guardería aún sin inaugurar en la zona del Parque Central esté entre las opciones que estudia el Ayuntamiento. "No son ganado, son niños que deben tener un trato preferente, para PSOE los intereses de los escolares siempre estarán por encima de los fines privados que persigue el Ayuntamiento para la parcela", asegura Valadez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN