El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Izquierda Unida planteará a la Junta la posibilidad de construir desde cero las viviendas de la barriada Solís

El coordinador de IU, Antonio Murcia, junto al Diputado Provincial, Miguel Díaz, se reúnen con el Gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía para que el ente subsane las deficiencias de los inmuebles. EPSA se ha comprometido a costear el 25% de la reforma.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador de Izquierda Unida en Estepona, Antonio Murcia y el Diputado Provincial, Miguel Díaz se han reunido este lunes con el Gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, EPSA, en Málaga, Juan Peña, para plantearle las deficiencias de la reforma acometida siete años atrás en las viviendas de promoción pública de la barriada Solís y que continúan provocando problemas de humedades para los inquilinos. IU ha pedido que el organismo andaluz acometa nuevas obras que concluyan la rehabilitación iniciada en su día. En el encuentro también han estado presentes el Presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona, Miguel Quirós y el Presidente de la barriada Solís, Manuel Contreras.

Según ha explicado el líder de IU en Estepona, Antonio Murcia, a ESTEPONA INFORMACIÓN técnicos de EPSA comprobarán in situ las deficiencias de las viviendas en pos de elaborar un presupuesto de a cuánto ascenderían las reparaciones ya que se han comprometido a correr con el 25% del total. El resto de la financiación podría venir de manos de la Junta, a quien también instarán a que estudie si puede pedir responsabilidades a la empresa que en su día ejecutó las reformas.

Pero no es la única reivindicación de IU para esta barriada. La formación que coordina Murcia planteará a la Junta de Andalucía, en el marco de una reunión con el delegado de Vivienda y Fomento que tendrá lugar este martes, la posibilidad de acometer la construcción de nuevo de la barriada. Proponen que tras la demolición, se ejecute por fases, "mediante ejecución de inmuebles de mayor altura, con viviendas de más superficie útil y aparcamientos bajo rasante, y menor ocupación en planta, ampliando las zonas verdes y de equipamiento", indican. En cuanto a la financiación, no descartan que pudiera ser con cargo a fondos europeos, al considerar que las actuales viviendas podrían clasificarse dentro de la “infravivienda” por sus dimensiones, antigüedad y calidad constructiva.

El proyecto mantendría los actuales títulos, bien de arrendamiento o de propiedad, y se regularizarían las situaciones de las familias que puedan encontrarse en la actualidad ocupando alguna vivienda sin título alguno.

Inspecciones

Por último, y como ya avanzaron semanas atrás, solicitarán a la Consejería de Fomento y Vivienda una inspección "total y exhaustiva" a todas las viviendas de protección oficial propiedad de la Junta de Andalucía en Estepona, a fin que localizar todas las que estén desocupadas más de tres meses sin causa justificada, para ponerlas a disposición de las familias esteponeras sin recursos que hayan sido objeto de desahucio, o lo vayan a ser, o necesiten vivienda, fijándoles un alquiler social por importe no superior al 25% de sus ingresos familiares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN