El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona inaugura la primera fase de remodelación del casco antiguo

El alcalde, José María García Urbano, ha dicho sentirse "orgulloso y agradecido de la acogida que el plan que está ejecutando el Ayuntamiento está teniendo entre los ciudadanos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha inaugurado este sábado la primera fase de remodelación y embellecimiento del casco antiguo, un acto en el que han participado un millar de vecinos.

   El alcalde, José María García Urbano, ha dicho sentirse "orgulloso y agradecido de la acogida que el plan que está ejecutando el Ayuntamiento está teniendo entre los ciudadanos", y ha señalado que se ha querido organizar esta celebración con los vecinos para agradecer "su implicación a la hora de colaborar en el diseño de la estética de la nueva imagen de las calles; así como en el cuidado y mantenimiento de las mismas".

   En ese sentido, ha indicado que son los residentes de las vías remodeladas los que se están ocupando de mantener las plantas de las nuevas macetas y de adecentar las fachadas de sus viviendas para que "ofrezcan su mejor cara a todos los que nos visiten".

   El primer edil ha declarado que esta iniciativa ha demostrado que el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y los ciudadanos es "la fórmula ideal" para lograr que Estepona se esté transformando en un ciudad de futuro dispuesta a crecer y a recibir nuevos visitantes.

   En su opinión, el trabajo desinteresado de los ciudadanos del casco urbano ha propiciado que se recupere y se ponga en valor "el tipismo andaluz" de sus calles, lo que ha dado lugar a que ahora "contemos con uno de los centros históricos más bonitos de Andalucía, que pronto será también uno de los más visitados por los turistas".

   Según ha expuesto, para el equipo de gobierno del PP es "prioritario" recuperar este espacio que durante años había caído en el "olvido", a pesar de contar con "un gran potencial turístico debido a su peculiar fisonomía y a su proximidad al mar".

UNOS 10.000 METROS CUADRADOS

   Por este motivo, el Consistorio diseñó este plan de recuperación y embellecimiento del casco antiguo, que ha permitido que se remodele en torno a 10.000 metros cuadrados de superficie, a través del cambio de pavimentación, de la instalación de nuevas redes pluviales y eléctricas y de la colocación de más de 3.000 macetas con diversos tipos de plantas y flores.

   García Urbano ha mencionado también que en la transformación de estas calles han jugado un papel fundamental las empresas de la localidad. En este sentido, ha recordado que todos estos trabajos de reforma han sido ejecutados por mercantiles de Estepona, con el objetivo de invertir y crear riqueza y empleo en el tejido local. De hecho, se ha dado empleo a un total de 170 personas.

   Asimismo, ha comentado que para la segunda fase del plan, que ya está en marcha y que actuará sobre otras 17 calles del casco antiguo, también se contará con empresas afincadas en Estepona. Así, ha hecho un nuevo llamamiento para que todas las mercantiles de la localidad interesadas contacten con el Ayuntamiento para que puedan formar parte del listado de entidades que ejecutan los trabajos.

   El primer edil ha subrayado también el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en inversiones productivas, "en estos momentos en los que todas las administraciones pasan por dificultades económicas". Sobre este asunto, se ha referido a que el equipo de gobierno ha aumentado este año esta partida, destinando un total 3,5 millones de euros para la realización y reforma de las infraestructuras en el casco urbano.

"JARDÍN DE LA COSTA DEL SOL"

   El regidor ha afirmado que todo este conjunto de iniciativas de embellecimiento del centro histórico estará finalizado antes de verano. Así, ha insistido en que "queremos que Estepona sea conocida a nivel turístico como el jardín de la Costa del Sol".

   "En estos momentos en los que existe tanta competencia entre los destinos vacacionales, queremos que nuestra ciudad se diferencie de los demás por la presencia abundante de vegetación y de flores en sus calles", ha apuntado.

   En este sentido, ha indicado que "tenemos unas instalaciones turísticas de primer nivel, playas con entornos envidiables y buen clima durante todo el año, y a partir de ahora un casco urbano recuperado para el disfrute de vecinos y turistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN