La delegada municipal relata que la retirada de los citados jarrones se produjo a raíz de un aviso recibido el pasado 17 de mayo en el Ayuntamiento alertando que los jarrones ornamentales de Casa Lazaga, unos seis, estaban en mal estado y en peligro de caer. Fue entonces cuando se dio orden a los operarios municipales para el desalojo de estas piezas.
Según Úrsula Ruíz, los jarrones que había sobre las almenas de la Casa Lazaga fueron desmontados de su ubicación por el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales, ante un posible riesgo de que pudieran caerse, perderse de manera definitiva y causar daños a las personas. Almacenados en su ubicación actual no corren riesgo alguno.
“Desde el equipo de gobierno de José Loaiza lamentamos que las pesquisas que asegura haber realizado el portavoz de CxSF para desvelar el paradero de los jarrones no haya incluido ni una simple llamada a esta concejala. Con ese gesto se hubiese ahorrado, creemos, mucho esfuerzo y mucho tiempo, que podría haber dedicado a otras gestiones probablemente de mayor enjundia para la ciudadanía de San Fernando. No obstante queremos agradecer al portavoz municipal de CxSF, Javier Cano, su interés por el patrimonio de nuestra ciudad, pero le invitamos a que en próximas investigaciones comience sus pesquisas por lo obvio, evitando acusaciones innecesarias que dicen muy poco de quien las realiza”.