El espacio artístico Artelier 21 acoge hasta el 28 de agosto la exposición individual “Romper un silencio así” del artista cordobésManuel García Cruz, una muestra que reúne 19 obras en pequeño y mediano formato.
Pintar sobre tela estampada me permite afrontar la imagen como un significante universal y trabajar un material concebido desde la ornamentación para transformarlo en una obra con una nueva realidad singular”El trabajo de García Cruz se articula desde un punto de partida singular: la tela estampada, soporte sobre el que construye su universo pictórico. En sus obras, lo ornamental se convierte en símbolo, y el motivo floral —con toda su carga histórica, cultural y estética— es resignificado a través del gesto pictórico. “Mi proceso no produce imágenes desde el silencio, recupera otras para transformarlas en propias”comenta el artista,el cual explora la tensión entre lo visible y lo oculto, entre lo impreso y lo pintado, lo geométrico y lo orgánico, generando imágenes complejas y poéticas que habitan un espacio intermedio entre el silencio y lamirada.
Sus piezas son una sinfonía de ritmos y cadencias, donde el patrón textil se funde con el óleo, el trazo y la composición. Como señala el propio autor: “Pintar sobre tela estampada me permite afrontar la imagen como un significante universal y trabajar un material concebido desde la ornamentación para transformarlo en una obra con una nueva realidad singular”
La exposición, inaugurada el pasado sábado 28, invita a detenerse ante cada pieza como si se tratara de una pequeña arquitectura emocional. Una muestra que conecta con lo íntimo desde el lenguaje de la pintura en estado puro y que podrá visitarse durante este verano en el Puerto de Estepona.
Sobre ARTELIER 21
Artelier 21 es un espacio creativo ubicado en el Puerto de Estepona, fundado y dirigido por la artista Marta Bernad. Inaugurado en 2024, el espacio combina galería de arte, estudio de grabado y aula-taller, con una programación que abarca exposiciones, experiencias artísticas privadas, clases y eventos culturales.
Durante los meses de verano, Artelier 21 ofrece visitas privadas a la exposición bajo cita previa, para quienes deseen una experiencia más íntima con la obra.