El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP justifica el fin del tope salarial en la llegada de funcionarios o militares

"No es un mecanismo para subirse el sueldo el presidente de la Generalitat ni para subirse el sueldo ningún conseller", han afirmado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juanfran Pérez Llorca y Mazón. -

El síndic del PP en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca, ha justificado la eliminación del tope salarial para los altos cargos del Gobierno valenciano que fueran funcionarios y optaran por mantener su sueldo, que como máximo podía superar un 15 % el del president de la Generalitat, en que son personas ajenas a la política y se les va a permitir que sigan cobrando el sueldo que percibían como funcionarios o como militares.

"No es un mecanismo para subirse el sueldo el presidente de la Generalitat ni para subirse el sueldo ningún conseller", ha afirmado ante los periodistas antes de empezar el pleno de Les Corts Valencianes y después de que el Gobierno valenciano haya aprobado un decreto sobre la movilidad de los funcionarios por la dana, en el que elimina el tope salarial para los altos cargos.

Ha asegurado que se ha pedido a personas ajenas a la política que se dedican a otros ámbitos y tienen unos perfiles técnicos apropiados para trabajar en la reconstrucción tras la dana, que se incorporen al Gobierno valenciano y lo han hecho y "es de agradecer", y se les va a permitir que sigan cobrando lo que cobraban como funcionarios o como militares.

"Se le ha pedido a personas que no se dedican a la política que se reincorporen para un trabajo específico, que ellos son profesionales, y lo que han pedido es tener la retribución que tenían cuando estaban en ejercicio. Pero eso no significa que ningún político pretenda utilizar una norma para subirse el sueldo. Eso es una falsedad", ha manifestado.

Pérez Llorca ha señalado que hay "un hastío generalizado", un "descontento" de la sociedad hacia la clase política y, según ha dicho, él ya no quiere participar en alentar más esa sensación, "en ninguna pelea más entre políticos que no ayudan a que la gente recupere nada de lo perdido, ni les ayudan a la reconstrucción".

Al contrario, los políticos deben intentar dar sosiego a las personas que están desesperadas, que haya calma y que se vayan solucionando los problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN