Fernando Muñoz, enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, fue condecorado por su rápida intervención para estabilizar a un bebé que convulsionaba
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha condecorado este viernes a un enfermero que presta sus servicios en Ceuta y que salvó la vida a un bebé que se había sentido indispuesto en un vuelo entre Galicia y Málaga, que finalmente tuvo que ser desviado para atender la emergencia sanitaria.
La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha impuesto la condecoración a Fernando Muñoz Borrego, enfermero que ejerce en el Hospital Universitario de Ceuta y cuya labor permitió salvar la vida del bebé, tal y como ha quedado constancia en el acto de entrega del galardón.
Pese a los escasos medios de los que disponía, el profesional sanitario logró estabilizar el estado de un bebé de 20 meses que había comenzado a convulsionar durante el trayecto aéreo que unía Galicia con Málaga, y también logró generar calma en los padres.
El vuelo tuvo que ser desviado de urgencia al aeropuerto de Valladolid, después de la intervención del enfermero.
El profesional ha recibido este viernes la medalla al mérito de Protección Civil en un acto donde también se ha rendido homenaje a un inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Alejandro Ávila, por su contribución al buen desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) así como al Parque de Bomberos de Ceuta por su actuación en un grave incendio forestal que calcinó más de 130 hectáreas el 14 de julio de 2023.
En el acto Virginia Barcones ha elogiado a los tres condecorados y ha destacado que los tres ayudaron con su comportamiento “a que no ocurriera ninguna desgracia”.