El Arcos C.F. ha logrado poner en marcha un proyecto sin duda ilusionante para afrontar los retos venideros. El club ha dado por finalizado su periodo de transición marcado por el trabajo durante unos meses de una junta gestora que ha derivado en la formalización de una nueva y definitiva directiva. Fruto de ese proceso, el que fuera tesorero provisional de la entidad, Miguel Orellana, se ha convertido en el presidente del club con el claro apoyo de compañeros y aficionados.
El conocido abogado abre así una nueva etapa en lo personal que confirma su vocación por el fútbol y el club de su ciudad. Una de sus primeras representaciones tuvo por escenario la Gala Balón de Oro ‘Futboleo’ celebrada en Cádiz, donde retiró el reconocimiento del Club Deportivo La Molinera por su entrega y dedicación al fútbol femenino. Como detalle promocional, el presidente ha lucido este verano la nueva camiseta del equipo a los pies de la catedral de Santiago de Compostela.
El resto de la nueva dirección del club queda compuesto por el tesorero Manuel Ángel López Vecina, el primer vicepresidente Raúl Girón Soto, el segundo Miguel Mateo Vidal Calderón; el secretario Alejandro Vega López y los vocales Cristina Barrera Gil, José Manuel Gamaza López, Elio Antonio Delgado López (responsable de la cantera masculina), Francisco Javier Guerrero Huertas, Isaac Silva Medina, Manuel Garrido Clavijo, Fernando Jiménez De la Rosa, José Manuel Moreno Contreras (responsable de la cantera femenina) y José Serrano Chacón.
La plantilla
De otro lado, a lo largo del verano se han sucedido las renovaciones, nuevas incorporaciones y otros aspectos que afectan a la plantilla, cuya mayoría de jugadores repetirá en la temporada 2024-2025 en su periplo por la Primera Andaluza.
No obstante, el club ha decido prescindir del servicio del que fuera capitán del primer equipo, Maqui, que ha mostrado su decepción por esta medida que le apea del conjunto, sin que la razón sea, aparentemente, -explica el jugador-, económica.
El último logro
En el terreno puramente deportivo, el equipo se impuso al C.D. Ciudad de Cádiz por 2-0 en partido correspondiente a la Copa de Andalucía. En el encuentro brilló especialmente el jugador local David Hinojosa que acabaría siendo MVP tras haberse anotado el segundo gol arcense (el primero fue obra de Porrúa). El equipo quedó configurado para la ocasión por el portero Kaski, Calvo, Manu Gómez, Jose Mari, Hinojosa, Pablo Gil, Adil, Porrúa, Albino y Carretero, que en su mayoría repite en la titularidad de la plantilla que dirige el exjugador Manuel Rosales. La convocatoria también citaría a Xavi, Michael, Pablo Labrador, Antonio Juan, Adri y Xicuco. El equipo ofreció otra cara bien distinta ante el San Fernando C.D., con el que cayó 0-3 en partido amistoso.
En lo que respecta a las bases del club, el Juvenil A logró este verano clasificarse para la semifinal de la Copa de Andalucía tras ganar en casa por 5-0 al Escuela Bahía de San Fernando y empatar el partido de vuelta a dos tantos. También el Alevín quedó en tercer puesto en el Torneo Big Mat disputado en Chiclana, donde además el equipo arcense Benjamín lograría el subcampeonato.