El PSOE de Estepona va a presentar una moción al pleno para solicitar que se modifique el texto de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o Plusvalía Municipal referente a las bonificaciones, para que se apliquen de forma automática a los descendientes.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, explica que el texto actual recoge que para beneficiarse del 95% de bonificación de este impuesto “las solicitudes deberán hacerse constar en las correspondientes declaraciones o autoliquidaciones”.
Y añade que algunos vecinos han comprobado que la bonificación del 95% por causa de muerte a favor de los descendientes o adoptantes, no se les ha aplicado dado que, a la hora de pagar el impuesto, no lo han solicitado de forma expresa en la autoliquidación.
Es por ello que el PSOE va a solicitar que se elimine del artículo 10 de la ordenanza la frase final “las solicitudes de bonificación deberán hacerse constar en las correspondientes declaraciones o autoliquidaciones”, para que se aplique de oficio por “causa mortis” a los descendiente o adoptantes.
“Entendemos que el Ayuntamiento no tiene un afán recaudatorio y quiere que sus vecinos se beneficien de las bonificaciones que establece la normativa, por lo que deberá votar a favor de esta moción”, recalca Molina.