El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Condenan a ?El Solitario? a siete años y medio de cárcel

Jaime Giménez Arbe, ?El Solitario?, condenado ya en España a 47 años de cárcel, fue condenado ayer en Portugal a otros siete años y medio de prisión por su último y frustrado atraco, que intentó perpetrar el año pasado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El tribunal le halla culpable de tentativa de atraco, posesión de armas y municiones y falsificación de matrícula
  • Ya estaba condenado en España a 47 años de prisión
Jaime Giménez Arbe, ‘El Solitario’, condenado ya en España a 47 años de cárcel, fue condenado ayer en Portugal a otros siete años y medio de prisión por su último y frustrado atraco, que intentó perpetrar el año pasado.

El tribunal de la ciudad lusa de Figueira da Foz que juzga a El Solitario le encontró culpable de tentativa de atraco, posesión de armas y municiones y falsificación de matrícula, delitos por los que le impuso once años y medio de cárcel, aunque le aplicó una figura de acumulación de penas y rebajó la sentencia a siete años y medio.

Giménez Arbe, detenido en julio de 2007 en una operación conjunta de la policía lusa y española, no fue condenado por resistencia a la autoridad en el momento de la detención, cargo que le imputaban los fiscales lusos y que el negó.

La sentencia del juicio, que empezó en octubre pasado, puede ser apelada ahora por el acusado o los fiscales ante los tribunales lusos de segunda instancia. De hecho, el propio acusado anunció que recurrirá la pena, afirmando que “es una sentencia política influenciada por el gobierno español y dirigida desde el ministerio del interior”. “Es una injusticia, una condena política”, aseguró mientras abandonaba la sala del tribunal.

La posible extradición de Giménez Arbe a España no podrá producirse, según la justicia portuguesa, hasta que el reo cumpla la pena que finalmente se le imponga.

Giménez Arbe, que permanece encarcelado en la prisión lisboeta de alta seguridad de Monsanto, asistió ayer a la lectura de su sentencia, que duró más de una hora. Poco después del inicio de la sesión pidió al juez que le facilitara el nombre de uno de los policías que le custodiaban y aseguró que había sido maltratado, una acusación que ha reiterado varias veces en las vistas del juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN