La portavoz del PSOE en Estepona, Emma Molina, ha advertido de que el material sanitario del hospital de la localidad "se está caducando" y ha vuelto a reclamar la apertura "íntegra" del centro.
"El Hospital de Estepona se puso en funcionamiento en 2020 con los servicios de cirugía y hospitalización, pero no llegó a un año y ahora el material para hospitalización y para el quirófano se está caducando", ha dicho Molina en una rueda de prensa, junto al secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal.
Según ha asegurado, "nos parece llamativo que la Junta Andalucía deje caducar ese material y que no se haya trasladado a otros centros sanitarios". Para Molina, "lo que prueba esto es la falta de interés por parte de Moreno Bonilla con relación a la sanidad pública".
"Vienen a Estepona a hacerse fotografías, este fin de semana vino el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, a inaugurar un establecimiento privado, pero sin embargo no se atreve a pisar y a venir a este hospital a hacer su trabajo, es decir, a ponerlo a pleno rendimiento", ha añadido.
Molina ha explicado que "es necesaria la apertura íntegra del hospital antes las listas de estepa que hay". "En este momento en Hospital Costa del Sol hay una lista de espera para ver un especialista como primera consulta de más de 41.000 personas. Tardan en llamarte aproximadamente casi tres meses y medio y la especialidad que más tarda en llamarte es traumatología, siete meses", ha dicho.
"Esto es alarmante, es muy triste que la Junta Andalucía y Moreno den prioridad y favorezcan a la sanidad concertada. Aunque salga una y otra vez diciendo que le preocupa la sanidad pública, se predica con el ejemplo y el ejemplo sería abrir a pleno rendimiento este centro sanitario", ha concluido.
Por su parte, Bernal ha lamentado que el Hospital de Estepona "es la imagen del desgobierno de Moreno con la complicidad silenciosa del alcalde de Estepona". "Cualquier consultorio de cualquier municipio de la provincia de Málaga en este momento tiene más afluencia de pacientes que este desértico hospital", ha afirmado.
De esta forma, se ha referido a "la desvergüenza por parte del Gobierno de Moreno, que invierte una gran cantidad de dinero de nuestros presupuestos en la sanidad privada y que no invierte ni un solo euro en la sanidad pública".
"Nos terminamos encontrando al delegado de Sanidad de Málaga o bien inaugurando centros privados o bien inaugurando delegaciones sanitarias privadas o bien incluso inaugurando un gran centro hospitalario en Marbella privado presumiendo de las contrataciones, por ejemplo, de pediatras en el ámbito privado cuando es el máximo responsable de que no existen pediatras en este momento en el ámbito público", ha señalado.
Bernal ha apuntado que "mientras muchas comunidades autónomas están ofertando contratos de un año para los sanitarios, Moreno ofrece contratos de tres meses". "Buena parte del dinero de las contrataciones de estos sanitarios para la sanidad pública van destinados a la sanidad privada y cuando se gobierna buscando el negocio en lugar de la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas se perjudica a la ciudadanía", ha dicho.
"El Hospital de Estepona podría estar funcionando íntegro, dando servicio, aminorando las listas de espera y, sin embargo, nos encontramos un edificio abandonado en medio de un desierto", ha concluido.