El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Díaz al Gobierno sobre el Tren Litoral: "Es recomendable que se pongan en modo escucha"

La consejera de Fomento lamenta que "vuelve a ser un anuncio electoral que se ha quedado en nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento atiende a la prensa. -
  • Asegura que la Junta no ha recibido cita de Gobierno para tratar sobre la reclamada conexión ferroviaria

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo andaluz no ha recibido "ninguna cita" por parte del Gobierno central para abordar el tren de la Costa del Sol, tal y como anunció el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a principios de junio, y ha lamentado que "vuelve a ser un anuncio electoral que se ha quedado en nada", pidiendo, además, que "escuche" al territorio.

"En las elecciones, en la campaña electoral, el Gobierno de Pedro Sánchez dijo que nos iba a citar, nosotros no hemos tenido ningún tipo de citación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho la consejera, al tiempo que ha lamentado que el Ejecutivo andaluz "no ha recibido ninguna cita para abordar este asunto de vital importancia".

También la consejera ha opinado que "es recomendable que también se pongan en modo escucha, que nos sentemos, que valoremos, que, con estudios y con papeles, podamos decidir qué es lo que vamos a hacer y, por supuesto, no solo con la Junta de Andalucía, sino también con los ayuntamientos implicados y con la Diputación Provincial".

"Tenemos una oportunidad, una oportunidad de mejorar la movilidad en la provincia de Málaga, la movilidad en la Costa del Sol y es una oportunidad que no podemos desaprovechar y nosotros las instituciones, los gobiernos tenemos que dar un paso al frente, el Gobierno de Juanma Moreno está aquí, está presente y atiende lo que quieren los ciudadanos", ha valorado.

Así lo ha señalado en Málaga en el marco de la Comisión de la Redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental de la provincia.

Precisamente, la consejera ha mostrado "satisfacción" por estar en la comisión "donde se presenta el documento final del plan de ordenación del territorio de la Costa del Sol", un plan "en el que hemos estado trabajando durante varios años y en el que estamos muy satisfechos porque ha habido un diálogo constante con todos y cada uno de los ayuntamientos implicados".

De igual modo, también sobre este plan ha valorado que "hemos escuchado el territorio, hemos escuchado a la ciudadanía, hemos escuchado a los ayuntamientos" y "una de las cosas que se recoge en este plan es algo que viene y que está hoy en día en la calle", como es, uno de ellos, el tren litoral y otro el peaje de la autopista, "que creo que todos los malagueños y todos los residentes de la Costa del Sol lo están reclamando".

"Esas dos reclamaciones están recogidas en el plan de ordenación del territorio de la Costa del Sol, que hoy inicia una nueva fase y que esperemos que pueda estar aprobado en torno al año aproximadamente", ha sostenido Díaz.

De igual modo, la consejera ha vuelto a reclamar al Gobierno central "la necesidad de que escuche al territorio, a los malagueños porque es muy importante que una reclamación como el tren litoral, que da una solución de movilidad a todos los municipios de la costa --ahora llega hasta Fuengirola, pero la reclamación es llegar hasta Marbella, hasta Estepona, hasta Algeciras-- pueda ser reconocida y que pueda ser atendida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN