El tiempo en: Estepona
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Dos detenidos por una decena de robos con fuerza en edificios en construcción en Estepona

El valor de lo sustraído asciende a 32.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 39 y 43 años, por su presunta responsabilidad en una decena de robos con fuerza en el interior de recintos de edificios en construcción en el municipio malagueño de Estepona.

El valor de lo sustraído asciende a 32.000 euros, figurando entre los efectos robados rollos de cable de cobre, herramientas y maquinaria, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La autoridad judicial ha acordado una medida de prohibición de aproximarse a la localidad malagueña para sendos investigados. La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, se centró en identificar a los responsables de un cúmulo de robos con fuerza en obras, bloques de viviendas y urbanizaciones de nueva construcción en la localidad costasoleña.

Los agentes, a lo largo de la presente primavera, habían recibido una decena de denuncias por sustracciones de cable de cobre, herramientas, maquinaria y materiales de construcción, una situación que había generado gran alarma social entre las empresas dedicadas al sector de la construcción.

Así, la Policía Nacional activaba un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en zonas de obras y urbanizaciones en construcción.

El operativo trajo sus frutos días atrás cuando uno de los sospechosos era arrestado in fraganti por una patrulla de Seguridad Ciudadana, después de perpetrarse un nuevo asalto en una obra de la calle Polonia. Las diligencias practicadas, con la colaboración de la Policía Científica, confirmaban que los intrusos forzaban los accesos a las obras y, una vez dentro, sustraían los efectos de valor que encontraban a su paso.

Finalmente, las pesquisas condujeron a la detención de una segunda persona en relación con los ilícitos penales, siendo esclarecidos diez robos con fuerza en obras en construcción.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona, habiéndose decretado para sendos investigados una medida de prohibición de aproximarse a la localidad malagueña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN