El Unicaja Málaga, tras dejar una semana de luto por la
derrota en la semifinal del play-off de la Liga Endesa, continúa con su dinámica de
perfilar una plantilla de cara a la temporada 2024-2025 con la que sentirse identificado.
El director deportivo, Juanma Rodríguez, ha demostrado desde el primer día que, para él, el
sentimiento de pertenencia es un aspecto fundamental. Jugadores que se sientan identificados con el club, que la afición los identifique como suyos y con los que seguir creciendo en este proyecto que va camino de cumplir su tercera campaña.
En esta línea,
Tyler Kalinoski ha sido el primero en renovar su contrato. El de Cincinnati seguirá de verde hasta 2027. Unos pasos que ha seguido
Kameron Taylor pocos minutos después.
Casi de forma simultánea, se anunciaron este martes las dos renovaciones. El
sustituto de Darío Brizuela ha dejado grandes sensaciones durante su primera campaña, hasta el punto de que ya nadie se acuerda de la 'Mamba Vasca'.
Solo se perdió un partido de los 60 que disputó el equipo durante el curso 2023-24, siendo el jugador que participó en más encuentros junto a Tyler Kalinoski. Sus promedios han sido de 8,42 puntos, 3,29 rebotes, 2,42 asistencias, 1,20 recuperaciones para 9,86 de valoración en 18:15 minutos.
Si con
Kalinoski el club se aseguraba un
tirador nato, con la continuidad de Taylor hablamos de un jugador capaz de explotar sus
mejores condiciones en ambos lados de la pista. Su intensidad defensiva, además de llevarle a firmar 1,20 recuperaciones, hizo que fuera elegido como
tercer mejor defensor de la Liga Endesa, por detrás de Edy Tavares y Alberto Díaz.
Para el
recuerdo, queda su encuentro en el Wizink Center, donde el Unicaja Málaga logró una victoria memorable. El de Maryland fue el mejor en un choque en el que anotó 19 puntos, capturó 4 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 3 balones para 27 de valoración.