El tiempo en: Estepona
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Extinguido el incendio de Torrox, que ha afectado a 5,5 hectáreas

Aproximadamente, una docena de vecinos tuvieron que abandonar sus casas, aunque ya han podido regresar a ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del incendio declarado en Torrox, que está controlado. -

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por extinguido el incendio declarado este pasado martes en el municipio malagueño de Torrox.

Así, según han precisado desde el Plan Infoca, las primeras estimaciones indican que este incendio ha afectado a 5,5 hectáreas, según la medición provisional.

El fuego, que quedó controlado pasadas las 21.00 horas de este pasado martes y extinguido sobre las 12.45 horas de este miércoles, obligó al desalojo en prevención de algunos vecinos, que regresaron a sus hogares de forma paulatina.

El incendio, de interfaz urbano-forestal, se declaró a las 16.26 horas de este pasado martes en el paraje Montealegre de la citada localidad malagueña y hasta el lugar, en un primer momento, se desplazaron tanto medios aéreos como terrestres.

Entre otros, para las tareas de extinción del incendio se movilizó un helicóptero Super Puma, junto a dos grupos de bomberos forestales, dos Bricas, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba. Además, trabajaron en el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN