El tiempo en: Estepona
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga aún no se moja sobre el llenado de piscinas privadas, pero cree que “hay margen”

El alcalde, Francisco de la Torre, quiere se tomar una decisión en "consenso" con el resto de municipios lo "más pronto posible".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Estepona es el único municipio malagueño que se ha pronunciado sobre el tema, autorizando el llenado y rellenado este verano.
  • Tras las lluvias en Semana Santa, De la Torre espera que puedan permitir el uso de piscinas privadas.

En Málaga hay 75.000 piscinas y solo las del término municipal de Estepona podrán llenarse, al menos de momento. Hasta la fecha, solo este Ayuntamiento se ha mojado sobre el llenado y rellenado de piscinas privadas este verano. La semana pasada, su alcalde, José María García Urbano, autorizó su uso, porque “no han encontrado ninguna justificación para que unas piscinas estén abiertas y otras no”.

Cada municipio tiene que estudiar ese margen inteligentemente y prudentemente.

Lo que ocurrirá en la resto de municipios y en la capital sigue siendo un misterio, aunque todo apunta a que podrían tomar la misma decisión. El alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, aún no quiere aclarar qué pasará con las piscinas. Este lunes, ante las preguntas de los periodistas, el regidor ha explicado que están “viendo el margen que nos da la subida de 160 a 200 litro por habitantes y día” de consumo de agua que ha estipulado la Junta de Andalucía, tras las lluvias durante la Semana Santa.

“Personalmente”, De la Torre cree que “hay margen para hacerlo”, pero “queremos hacerlo en consenso con todos los municipios”: “Cada municipio tiene que estudiar ese margen inteligentemente y prudentemente”. El alcalde ha ido incluso más allá y ha mostrado su deseo de que, no solo se autorice el llenado de las piscinas privadas, sino que le “encantaría” que las fuentes de la ciudad “volvieran a tener agua, porque es un consumo mínimo”. Una decisión que espera “tomar cuanto antes”. Por último, ha recordado “a todo el mundo” que hay que “ser moderado en el consumo del agua”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN