El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Andalucía

El acusado de dejar morir a su madre no comparece y dictan orden de detención

Admitió que se percató del deterioro de su progenitora y la dejó así hasta que falleció, a los 84 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

El hombre acusado de desatender y dejar morir a su madre no ha comparecido este miércoles en la segunda sesión del juicio contra él y la presidenta del tribunal del jurado que enjuicia estos hechos ha acordado dictar una orden de detención, a petición del fiscal y sin oposición de la defensa, que piden 20 y 16 años de prisión, respectivamente.

La vista arrancó el lunes, con el interrogatorio del procesado -que admitió que se percató del deterioro de su progenitora y la dejó así hasta que falleció, a los 84 años- y la declaración de los testigos.

Tenía que continuar este miércoles, con la práctica de la prueba pericial tras el reconocimiento forense al que se sometió el martes al encausado para determinar su estado de salud mental y si tiene alguna afección que merme sus facultades.

Sin embargo, al no personarse al inicio de la sesión, fijada a las 10.00 horas, se ha suspendido hasta las 11.15 horas por si se presenta, al tiempo que se ha decidido dictar orden de detención inmediata para que sea localizado y arrestado por la Policía Nacional y asegurar así su comparecencia.

Está procesado por tener a su madre en situación de abandono y desatención hasta dejarla morir, extremo que reconoció a preguntas del fiscal, aunque alegó que no tiene "conocimientos médicos".

También indicó a la acusación pública que su progenitora "se movía" o "se levantaba" de la cama para ir al baño, por ejemplo, por lo que no salir de la habitación o no querer ver a nadie "era su decisión".

La Fiscalía pide para este hombre 20 años de cárcel por homicidio doloso por omisión, mientras que la defensa solicita 16 por el mismo delito, pero sin aplicar la agravante de parentesco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN