En rueda de prensa, el regidor roquetero ha insistido en que la intención del Consistorio es trasladar a la zona concreta del deslinde un parque comarcal y espacios públicos que se integren en el conjunto que suma más de 70 hectáreas en el que está prevista una urbanización. "Queremos resolver el problema para tener una zona criada y no un criadero de mosquitos", apunta Amat, quien ha incidido en que el Ayuntamiento no pretende poner "ni un ladrillo" en el área prevista en el deslinde.
De este modo, el primer edil 'popular' ha descrito que el proyecto planteado por el Ayuntamiento, y que "es totalmente negociable" con el resto de administraciones implicadas y los propietarios, contempla un 80 por ciento para zonas libres, verdes y de equipamiento que servirá para reunificar los núcleos poblacionales de Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar. "Pocas urbanizaciones tiene una ocupación tan baja, nuestra idea es hacer algo que sea calidad", ha detallado.
Desde el Consistorio se ha defendido además que la zona de Las Salinas carece de ningún tipo de valor ambiental, una posición que ha reforzado con la opinión de un experto en la materia y propietario de parte de los suelos que compareció con Amat durante la rueda de prensa.