Las concejalas de Igualdad del Condado de Huelva se han reunido en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto comenzó con la lectura del manifiesto por parte del presidente de la entidad condal, Paco Pérez.
“La violencia de género no es un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista”, recalcó Pérez. Y es que este año, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha centrado su campaña en la importancia de no mirar hacia otro lado ante los casos de violencia de género. Tal como aseguró el presidente de la entidad, “muchas veces hay pequeños indicios de violencia, como el aislamiento, que son percibidos por el entorno de la víctima y que deben ser tomados en consideración”. Por este motivo, el lema escogido por los ayuntamientos de la comarca para concienciar a la población en torno al 25N ha sido 'No mirar hacia otro lado salva vidas'.
Para difundir este mensaje, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y once de los ayuntamientos que la conforman han realizado este vídeo.
Otra de las acciones llevadas a cabo por la entidad condal en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha sido la creación de una programación de actividades comarcal en la que participan los 16 municipios de la comarca.
Durante el acto, se llevó a cabo también una charla-coloquio sobre el 25N, en la que el presidente de la entidad, las concejalas de Igualdad de los municipios mancomunados y el personal técnico del Centro de Información a la Mujer (CIM) comarcal pudieron ahondar en la necesidad de conmemorar este día y en las acciones que se pueden llevar a cabo para luchar contra esta lacra social.