El tiempo en: Estepona
Miércoles 28/02/2024  

Estepona

Un total de 16 empresas optan a la construcción del aparcamiento público en El Carmen

Se ubicará junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y contará con unas 322 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento en Estepona. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que un total de 16 empresas han presentado ofertas para la construcción del sexto aparcamiento público con coste de un euro al día para el usuario en el entorno de la iglesia del Carmen.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha indicado que el Consistorio licitó en septiembre esta obra pública que cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 12 millones de euros (IVA incluido), y que está subvencionada por importe de 1,4 millones de euros por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Este nuevo equipamiento se ubicará junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen y contará con unas 322 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas.

La previsión es que estos estacionamientos estén en rotación y en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad, tal y como ha sucedido con el parking público que el Ayuntamiento finalizó en la plaza del Ajedrez. El plazo de ejecución del contrato será de 20 meses, ha indicado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Una vez concluyan las obras del futuro aparcamiento junto a la parroquia del Carmen, el Consistorio creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamiento en superficie, así como el tráfico rodado.

"Con este sistema pionero de aparcamiento por su reducido coste para el ciudadano, se facilita el estacionamiento en los principales enclaves de la ciudad; a la vez que se lleva a cabo una valiosa labor social, ya que se favorece la inserción de personas con discapacidad", han valorado.

Este nuevo aparcamiento público se convertirá en el sexto de estas características que formará parte de la red de aparcamientos desplegada en los puntos donde se detecta una mayor necesidad de estacionamiento, tales como los ubicados en la avenida San Lorenzo, en el nuevo Ayuntamiento, en la plaza Antonia Guerrero, en el Estadio de Atletismo y en la plaza del Ajedrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN