Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 05/10/2023  

Málaga

La familia de Emmanuel y Maxi hace "presión": "No vamos a dejar que el caso pierda fuerza"

Se han cumplido tres semanas desde la desaparición de los dos jóvenes que salieron a hacer paddlesurf.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La familia se ha reunido con el subdelegado del gobierno accidental, Salvamento Marítimo y Guardia Civil para que se intensifique la búsqueda.
  • Hace una semana pidieron el informe de Salvamente Marítimo donde se recoge información de la búsqueda y aún no lo tienen.
  • El subdelegado del Gobierno accidental ha destacado el "importante y amplio dispositivo marítimo y aéreo con una duración y medios sin precedentes".

21 días de agonía para una familia que no se rinde. Han pasado tres semanas desde la última vez que se les vio. Emmanuel y Maxi salieron a hacer paddlesurf y el mar se los tragó.

Cómo continúa la vida de estas dos familias si no tienen respuestas

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, porque “como familia vamos a hacer hasta lo último”, ha dicho Ignacio Soria, hermano de Emmanuel y amigo de Maxi, tras una reunión con el subdelegado del Gobierno accidental en Málaga, Juan Pedro Carnero, y representantes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil: “No vamos a dejar que el caso pierda fuerza”.

Sacando fuerzas ha asegurado que, “aunque para muchos veinte días ya sea mucho, para nosotros no es nada”. La familia respira pero ha dejado de vivir, porque “cómo continúa la vida de estas dos familias si no tienen respuestas”.

“Solo” se les buscó “dos semanas”, ha añadido Francisco Soria, hermano de Emmanuel y amigo de Maxi. Desde hace una semana el operativo se ha limitado a “avisos de búsqueda” dentro de sus tareas rutinarias, pero “no están haciendo una búsqueda específica de Emmanuel y Maxi”.

La familia de los dos argentinos, que reside en Málaga, continúa “haciendo presión” y suplicando un “un esfuerzo más, para intensificar la búsqueda y para que se vuelvan a comunicar con los países cercanos, con Marruecos, Argelia y Túnez”.

Hace una semana pidieron el informe de Salvamente Marítimo donde se recoge información de las dos semanas de búsqueda, que se realizaron tras la desaparición. Francisco, ha indicado, que han aprovechado el encuentro para volver a reclamar la entrega “urgente” del documento: “Se han comprometido y esperamos tener una respuesta rápida, porque no podemos seguir esperando”.

Nos dieron su palabra de que no iba a quedar en la nada, que iban a seguir buscando hasta que los encuentren”, ha dicho este hermano, así que “les tomamos la palabra”.

Francisco Soria, además, ha mencionado una supuesta comunicación entre el Gobierno de España y el de Argentina, tras la cual Pedro Sánchez “había dado el ok para hacer una búsqueda extensiva extraordinaria el días 15 de septiembre”: “Queremos saber qué tan real es esa orden, porque no tenemos certeza de que eso haya pasado. Pedimos a Sánchez que se comunique con nosotros”.

Dispositivo marítimo y aéreo sin precedentes

Por su parte, el subdelegado del Gobierno accidental ha destacado el “importante y amplio dispositivo marítimo y aéreo con una duración y unos medios desplegados sin precedentes”, a través de un comunicado.

Este dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo ha contado con la participación de otros organismos del Gobierno de España (el Ejército del Aire y la Guardia Civil) y Cruz Roja, y ha rastreado un área de más de 9.000 kilómetros cuadrados, superficie superior a la provincia de Málaga (7.308 km2).

Señalan que el operativo se ha prolongado “durante 20 días”. Este mismo fin de semana (15 y 16 de septiembre) se han vuelto a desplegar medios de Salvamento Marítimo una vez que el procedimiento había pasado de búsqueda activa a búsqueda expansiva mediante radioavisos a embarcaciones en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN