El tiempo en: Estepona
Jueves 20/06/2024  

Málaga

Decretan libertad provisional para la mujer que dejó solo a su hijo de 3 años para salir

Aunque ha sido puesta en libertad por esta causa finalmente ha ingresado en prisión por la ejecutoria de una sentencia anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia en Teatinos. -
  • Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el pequeño ha sido entregado por mediación en acogida temporal
  • La causa por la que ha entrado en prisión se remonta a unos hechos ocurridos en agosto de 2018 de atentado a la autoridad

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha acordado la puesta en libertad provisional para la mujer detenida en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre por dejar solo a su hijo de tres años en el domicilio familiar para salir con su pareja.

La mujer permanece investigada por un delito de abandono de familia, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha adelantado que aunque ha sido puesta en libertad por esta causa finalmente ha ingresado en prisión por la ejecutoria de una sentencia anterior.

La investigación por el abandono de su hijo se produjo después de que varios vecinos alertaran en la medianoche del jueves al viernes 14 de septiembre de que había un niño gritando y llamando a su madre con medio cuerpo sacado por la ventana de su casa.

Al parecer, la tormenta había despertado al menor y al no encontrar a su madre, abrió la ventana y comenzó a pedir ayuda.

Tras el aviso de los vecinos, la Guardia Civil se presentó en el lugar y cuando los agentes intentaron calmarlo dijo que no sabía dónde estaba su madre.

El pequeño pudo abrir la puerta a los agentes que lo auxiliaron y se lo llevaron para localizar a la madre.

Cuando la madre llegó al domicilio y comprobó que su hijo no estaba fue avisada por los vecinos de que se lo había llegado la Guardia Civil y tras llegar ella a dependencias del instituto armado fue detenida por un presunto delito de abandono temporal del niño.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a EFE que el pequeño ha sido entregado por mediación en acogida temporal.

La causa por la que ha entrado en prisión se remonta a unos hechos ocurridos en agosto de 2018 y en la sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, se le condena por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tres delitos leves de lesiones y uno de daños, según el fallo, al que ha tenido acceso EFE. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN