El tiempo en: Estepona
Jueves 20/06/2024  

Estepona

Antequera acogerá la segunda edición del Bienmesabe más Grande del Mundo

Una iniciativa solidaria en la que se elaborará este enorme dulce típico que medirá más de 20 metros de largo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera acoge la II edición del Bienmesabe más Grande del Mundo. -

La ciudad malagueña de Antequera acoge el próximo 23 de septiembre la segunda edición del Bienmesabe más Grande del Mundo, una iniciativa solidaria en la que se elaborará este enorme dulce típico que medirá más de 20 metros de largo y estará compuesto por más de 4.000 huevos, 100 kilos de almendras y 100 kilos de cabello de ángel.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la teniente de alcalde delegada de Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, el tesorero de la Cofradía de la Paz --que recibirá los beneficios de esta iniciativa--, Pablo Carmona, y el gerente del obrador artesano Piobiem, Antonio Carmona.

El Bienmesabe más Grande del Mundo es una iniciativa que conjuga la gastronomía local antequerana con la colaboración con una de las cofradías más señeras de la ciudad malagueña. Esta particular merienda tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 17.00 horas en el Paseo Real, ofreciéndose una ración de uno de los postres más identificativos de la gastronomía local junto a una bebida por el precio de 3 euros. Los beneficios irán destinados a colaborar con los proyectos patrimoniales que tiene la Cofradía de Abajo.

Como novedad este año, también habrá servicio de barra con comida y bebida entre las 12.00 y las 02.00 horas, pudiendo por tanto hacerse uso de dicho servicio tanto antes como después de la merienda del bienmesabe. Habrá paralelamente actuaciones musicales.

La teniente de alcalde Elena Melero, ha invitado a participar en esta actividad que sirve también para colaborar con una de las cofradías antequeranas más antiguas y que mayor patrimonio artístico atesora, al tiempo que se pone en valor uno de los principales activos de las gastronomía antequerana.

Los tickets para preventa del bienmesabe pueden adquirirse en la tienda de Piobiem de la plaza de San Agustín de Antequera o a través de directivos de la cofradía. También se informa que se pone a disposición porciones de bienmesabe sin gluten, que pueden ser reservados en la tienda de Piobiem.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN