El tiempo en: Estepona
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Hospital Quirónsalud Málaga presenta una innovadora sala de formación y simulación

Con una zona de prácticas que se asemeja a un set de rodaje y con maniquí de soporte vital avanzado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Sala de Simulación. -
  • También cuenta con mobiliario que simula desde una habitación de hospitalización hasta un box crítico de Urgencias

El Hospital Quirónsalud Málaga presenta su nueva Sala de Formación y Simulación este próximo viernes 15 de septiembre, un innovador entorno para formación práctica en línea a la estrategia del centro hospitalario de seguir dotándose como organización del conocimiento.

Según detallan en un comunicado de prensa, esta sala, en la planta -3 del Hospital, está dividida en un set de formación, un set de simulación y un set de control, con un gran despliegue de tecnología y medios audiovisuales para una moderna y mejor actualización de conocimiento, así como la adquisición de nuevos perfiles competenciales.

Desde el set de control se gobierna el circuito audiovisual de la zona de prácticas o set de simulación. Esta zona se asemeja a un set de rodaje, con maniquí de prácticas de soporte vital avanzado y con mobiliario que simula desde una habitación de hospitalización hasta un box crítico de Urgencias, lo que da cuenta de las enormes posibilidades de este espacio en lo que se refiere a formación práctica sanitaria de personal interno y externo.

Dispone también de varias cámaras, algunas de ellas con control por inteligencia artificial para seguimiento de intervinientes de forma automática. Igualmente, tiene flujo de sonido bilateral entre set de control y set de simulación, para una instrucción fluida entre formadores y personal en formación.

Además, desde el set de control de la nueva Sala de Formación y Simulación, los operadores pueden retransmitir a tiempo real lo que acontece, bien sea conectando con el salón de actos del Hospital o con cualquier parte del mundo gracias a sus plataformas de videoconferencia y streaming.

Este será el caso de la sesión formativa inaugural programada a las 8.00 horas del viernes 15, que se podrá seguir en remoto a través del canal YouTube de Quirónsalud mediante el enlace https://www.youtube.com/watch?v=j6uscitSEIw

Además, las personas interesadas que lo deseen podrán seguir la sesión a tiempo real de forma presencial desde el Salón de Actos Dra. Villalta, también en la planta -3 del centro hospitalario.

En esta sesión inaugural, el equipo de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Málaga presentará un caso clínico y los resultados de su serie de angioplastia primaria en síndrome coronario agudo. Así, equipos multidisciplinares entrenarán la atención al paciente con síndrome coronario agudo, desde su llegada al Servicio de Urgencias hasta la realización de la Angioplastia Primaria.

En sesiones como esta, se destaca la importancia de los equipos multidisciplinares, en este caso con la implicación de los servicios de Urgencias, Cardiología y Medicina Intensiva, así como todas las categorías profesionales que hacen posible su realización y resultados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN