El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Controlado el incendio declarado en Benahavís

Se han empelado dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación; así como un helicóptero superpuma, dos semipesados, uno ligero y otro de mando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Benahavís, 2 septiembre de 2023. -

El Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por controlado sobre las 08.30 horas de este domingo el incendio forestal declarado este pasado sábado en el paraje Montemayor, en el término municipal de Benahavís (Málaga).

El fuego se declaró sobre las 15.00 horas en dicho paraje y quedó estabilizado alrededor de las 19.30 horas, tras lo que los efectivos mantuvieron las labores en la zona para su control.

Hasta un centenar de efectivos intervinieron a lo largo de la tarde del sábado en las tareas para conseguir la estabilización del incendio forestal, así como ocho medios aéreos, entre aviones y helicópteros.

Los efectivos continúan ahora trabajando en la zona para su extinción total.

El fuego se declaró sobre las 15.00 horas en dicho paraje y hasta un centenar de bomberos forestales intervinieron en principio en las tareas para la estabilización, junto a ocho medios aéreos. Así, hasta la zona se desplazaron a lo largo de la tarde dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación; así como un helicóptero superpuma, dos semipesados, uno ligero y otro de mando.

Por tierra han llegado a intervenir diez grupos de bomberos forestales --70 personas--, dos brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, un grupo de mando regional, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales y cinco vehículos autobomba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN