El tiempo en: Estepona
28/04/2024  

Estepona

Estepona continúa con su plan de eficiencia energética instalando farolas solares

El Consistorio sacó a licitación la instalación de estas nuevas luminarias el pasado mes de marzo, por un importe de 89.268,96 euros (IVA incluido)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación de farolas solares en el corredor litoral. -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), enmarcado dentro del plan de eficiencia energética municipal, está implementándose un nuevo sistema de iluminación con tecnología led en la senda litoral.

Actualmente, se está llevando a cabo la instalación de las nuevas farolas solares, alimentadas con paneles fotovoltaicos, en los tramos de corredor que discurren desde el centro comercial Carrefour hasta Playa del Ángel (30 luminarias) y desde la urbanización Andalucía Beach hasta el hotel Las Dunas (57 luminarias), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, se trata de 87 nuevos puntos de luz sostenibles que cargan aprovechando la luz diurna para después funcionar en horario nocturno. Este sistema, independiente de la red eléctrica, permitirá dotar de las condiciones adecuadas de visibilidad a las persones que utilicen la senda litoral, además de mejorar los niveles de eficiencia energética de la ciudad, lo que repercutirá de forma favorable en el medio ambiente gracias a que se reducen las emisiones anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Han recordado que el Consistorio sacó a licitación la instalación de estas nuevas luminarias el pasado mes de marzo, por un importe de 89.268,96 euros (IVA incluido).

Paralelamente, también se ha puesto en marcha una segunda actuación que permitirá colocar otras 187 luminarias solares en diez puntos concretos del corredor, como son Los Granados del Mar, Hotel Kempinski, Andalucía Beach-hotel Las Dunas, Punta Doncella, Arena Beach, parque biosaludable hotel Elba, Bahía Dorada-Avda. México, Bahía Dorada- Arroyo Vaquero, Bahía Dorada Playa y Riviera Andaluza. El presupuesto base de licitación para estos trabajos es de 191.876,96 euros.

El plan de eficiencia energética promovido por el Ayuntamiento continúa implementando nuevos elementos sostenibles en todo el municipio con la renovación del alumbrado público de calles y edificios municipales, a través de este nuevo sistema de iluminación solar y también con tecnología led.

Una de las últimas actuaciones se ha llevado a cabo en la avenida Eugenio Taillefer y en las calles Benadalid y Archidona, en la zona del extrarradio, donde se han sustituido un total de 116 luminarias.

El Consistorio lleva años desarrollando diferentes planes de eficiencia energética, que se han ido implantando en las dependencias municipales, como son el Centro Cultural Padre Manuel, el pabellón polideportivo El Carmen y el estadio de fútbol Francisco Muñoz Pérez. Trabajos que se han extendido, en las últimas semanas, a la Plaza de Toros, el Museo Arqueológico y la Casa de las Tejerinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN