PP y Ciudadanos han firmado este martes un acuerdo para formar el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aroche, feudo histórico del PSOE. De este pacto ambas formaciones han destacado que proporcionará "estabilidad" para desarrollar las políticas establecidas en sus respectivos programas electorales y que posibilitará que la popular Cristina Ramos se convierta este sábado en alcaldesa de la localidad.
Según han indicado ambas formaciones en sus respectivos perfiles de redes sociales, este martes PP y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo que se traduce en un pacto de coalición para conformar el próximo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aroche. Por lo que la popular Cristina Romero será investida alcaldesa del municipio este sábado.
De este modo, en las pasadas elecciones el PP y PSOE consiguieron cinco concejales y Ciudadanos un solo edil, por lo que esta última tenía la llave para decidir el rumbo de la legislatura. Hasta el 28M el PSOE había gobernando el municipio históricamente, de hecho, su alcalde, José Antonio Muñiz, ha estado al frente de la Alcaldía durante más de veinte años, pero había decidido no volver a concurrir en estos comicios, por lo que Modesta Romero fue designada la candidata socialista.
Así, el PP ha expresado que se trata de "un día histórico" para el municipio, ya que este acuerdo hará de Aroche "un pueblo mejor, afrontando lo mejor posible lo que nos podamos encontrar e intentando llevar a cabo los programas de los dos partidos".
"Estaremos siempre a vuestra disposición para ayudar en todo lo que nos sea posible, aquí nuestro despacho son las 24 horas, por las calles o en el Ayuntamiento, estamos aquí por y para vosotros. Afrontaremos el reto con mucha ilusión, ganas de trabajar, transparencia y buena gestión", han señalado.
Por lo que ha agradecido a todos los votantes y a los demás, porque "vosotros sois los que habéis conseguido el cambio, el pueblo ha hablado solo".
Por su parte, desde Ciudadanos han señalado que ha sido "un día lleno de felicidad" porque este pacto "dará estabilidad para poder desarrollar las políticas de los programas de los dos partidos", además, ha indicado que la seña de identidad que marcará la acción política será "moderación, diálogo, consenso, muchas ganas de trabajar y gestión".
"Asumimos el reto con el mayor de los respetos, la máxima ilusión y convencidos de que todos los arochenos, independientemente del color de sus ideas, se verán representados por este equipo de gobierno que nace para ponerse al servicio de su pueblo", ha concluido.