El PP de Juan Antonio Lara se ha alzado con la mayoría absoluta en los comicios municipales en Benalmádena, que, con el 98,73%escrutado, ha obtenido el 43,85% de los votos, y con ello 13 concejales en una Corporación municipal compuesta por un total de 25 ediles.
La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE de Víctor Navas, que con el 32,40% de los votos tendrá nueve representantes municipales, dos menos que lo que obtuvo en 2019, cuando el PSOE fue el partido más votado.
Vox volverá a contar con dos concejales en Benalmádena al conseguir 8,39% de los votos. La formación ha crecido algo más de dos puntos porcentuales respecto a los pasados comicios locales alcanzando el tercer puesto
'Con Andalucía Con Benalmádena', confluencia de Podemos e IU que incluye además a Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, logra un 6,16% de apoyo y un concejal, acta que tomaría E. Pablo Centella. Hace cuatro años, IU logró dos ediles mientras que Podemos no consiguió suficiente votos para tener representación política en la Corporación municipal.
La participación en Benalmádena se sitúa en el 52,52% y la abstención en el 47,47%.