El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El PSOE carga contra el alcalde de Estepona por vender patrimonio municipal a bajo precio

Emma Molina ha advertido del peligro de que la "sombra de corrupción que afecta al municipio vecino de Marbella" se extienda también a Estepona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Emma Molina, en rueda de prensa -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha pedido explicaciones al alcalde del municipio, José María García Urbano, tras abrir diligencias de investigación la Fiscalía de Marbella por la venta de patrimonio municipal a bajo precio. En rueda de prensa, Molina ha explicado que la Fiscalía provincial de Málaga ha remitido a la Fiscalía de Marbella una denuncia presentada por el PSOE basada en las informaciones publicadas en los medios de comunicación. A raíz de esto, la Fiscalía de Marbella ha abierto diligencias preliminares de investigación. Molina ha anunciado que el PSOE se personará en el caso.

Según han tenido conocimiento los socialistas a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Estepona se desprendió este verano de la propiedad de varios inmuebles en el edificio Puertosol, muy cercano al puerto deportivo. En concreto, en un procedimiento de urgencia, se desafectaron unos 2.000 metros cuadrados, correspondientes a dos locales, así como 26 plazas de aparcamiento, y se sacaron a subasta. Cinco meses después, el local acabó en manos de Omega 93, Gestión y Servicios, S.L., una sociedad gestora de Bonifacio Solís que ha pagado por los inmuebles un precio ventajoso para ella y desfavorable al Ayuntamiento. Bonifacio Solís formó parte de la sociedad Nuevos Aires 2002, participada por una sociedad del alcalde y el prófugo de la Justicia y condenado en la Operación Malaya, Juan Hoffmann.

Molina ha asegurado que García Urbano “no puede permanecer callado” ante estas informaciones y menos aún después de que la Fiscalía haya abierto diligencias de investigación. “Los esteponeros merecemos una explicación del alcalde”, ha dicho. La candidata socialista ha recordado que recientemente también se ha publicado que el alcalde creó el pasado diciembre junto a otro concejal del PP en el municipio una sociedad que participa y administra dos sociedades en Luxemburgo.

“García Urbano tiene que aclarar si defiende los intereses generales de los vecinos y vecinas de Estepona o sus intereses particulares”, ha señalado Molina, que ha advertido del peligro de que la sombra de corrupción que afecta al municipio vecino de Marbella se extienda también a Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN