El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Estepona

Deuda perdonada por un sobreendeudamiento tras una complicada relación con su familia

El exonerado, que cayó en un bucle de endeduamiento, ha visto cancelados 28.190 euros en Estepona con la Ley de Segunda Oportunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Había acumulado más de 23.000 € en deudas. -

Nuevo caso del buen funcionamiento de la Ley de Segunda Oportunidad por la que el despacho de abogados Repara tu deuda ha conseguido una nueva cancelación de deuda en Málaga. En esta ocasión, según señalaron fuentes del citado despacho, ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Estepona (Málaga) el que ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) para un hombre que había acumulado una deuda de 28.190 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el exonerado sufrió una difícil situación con su familia, tanto con sus padres como con su expareja. En ese momento, no vio otra salida más que la petición de una serie de préstamos. Sin embargo, más tarde, cuando quiso devolverlo, comprobó que se le había hecho una bola de nieve y no tuvo más remedio que acogerse al mecanismo de segunda oportunidad”.

Hasta la fecha, han sido más de más 20.000 particulares y autónomos los que habiendo caído en una situación de sobreendeudamiento han puesto la esperanza para finalizar sus problemas en el despacho de abogados. Esto ha supuesto haber cancelado 130 millones de euros a personas de todas las comunidades autónomas de España.

A pesar de que la Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada hace algo más seis años, muchos de los posibles beneficiarios aún desconocen la existencia de una legislación que ha sido pensada precisamente para ellos. No obstante, desde elc itado despacho se advierte de que también hay algunas que acuden a abogados que les solicitan emolumentos demasiado elevados para sus bolsillos y desestiman comenzar el proceso. También hay quienes, directamente, lo rechazan por pensar erróneamente que es más complicado de lo que finalmente resulta ser.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN