El Ayuntamiento parece decidido a favorecer a Turespaña los trámites para que la ampliación del Parador Atlántico esté terminada en 2012, cuando la ciudad celebre el Bicentenario de La Pepa. La alcaldesa demostró ayer que el acuerdo alcanzado hace dos semanas con el director general de la entidad pública, Antonio Bernabé, para agilizar este proceso va en serio. Así, la Junta de Gobierno Local adoptó el encargo de los estudios arqueológico y geotécnico del solar del Campo de las Balas, donde irán ubicadas las dependencias anexas del establecimiento hotelero gaditano.
“Cumplimos con el compromiso de ir haciendo los trabajos y proyectos para facilitar que la obra comience no más tarde del próximo verano”, sostuvo la primera edil, quien añadió que el Gobierno local “siempre” colabora en todo lo que signifique “acelerar las actuaciones de otras administraciones en la ciudad”. La ejecución de esta intervención se considera de vital importancia por parte del Consistorio que, ante el retraso acumulado, amenazó a mediados del mes pasado con llevar a cabo la construcción con fondos municipales, si Turespaña no aseguraba la ampliación del edificio para 2012.
Este plan preveía un ofrecimiento posterior del equipamiento a Paradores para su gestión, previo pago de un canon. Una opción que, finalmente, se desechó tras la última reunión entre Turespaña y Ayuntamiento, en la que ambos retomaron una línea de cooperación.