Quantcast
El tiempo en: Estepona
Viernes 27/01/2023  

Estepona

Artistas proyectarán obras en la Torre del Reloj en un Concurso de Vídeo Mapping

Un total de 20 autores procedentes de España, Países Bajos, Italia, Tailandia, Alemania, Brasil, Hungría, México, EE.UU. e Indonesia son finalistas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torre del Reloj de Estepona. -

Un total de 20 autores procedentes de España, Países Bajos, Italia, Tailandia, Alemania, Brasil, Hungría, México, EE.UU e Indonesia han sido seleccionados como finalistas del I Concurso Internacional de Vídeo Mapping 'Estepona Crea 2023' del citado municipio malagueño.

El Consistorio dedica la novena edición de 'Estepona Crea' a esta técnica audiovisual que consiste en utilizar proyectores de vídeo para desplegar animaciones e imágenes sobre superficies reales, consiguiendo efectos artísticos y creativos.

En el caso de Estepona, los trabajos serán proyectados sobre la emblemática Torre del Reloj el próximo 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Así, el Consistorio apoya a las nuevas generaciones de creadores de vídeo mapping, dándole visibilidad a sus creaciones en un evento que reunirá a cientos de personas.

El comité de selección ha elegido los proyectos atendiendo a criterios de originalidad, contenido adecuado a la temática, estilo visual y musical, y adaptación y relación del trabajo con el espacio de proyección. El concurso internacional de vídeo mapping será una de las muchas actividades incluidas ese fin de semana en el evento cultural 'Estepona Vive sus Calles 2023'.

Tras las proyecciones se dará a conocer el fallo del jurado y palmarés de los ganadores del certamen 'Estepona Crea 2023', y se procederá a la entrega de premios a los autores de las tres obras ganadoras, que pasarán a formar parte del archivo audiovisual del Ayuntamiento de Estepona.

El Ayuntamiento ha establecido un premio con una dotación económica de 6.000 euros, a repartir entre los tres mejores proyectos: Primer premio: 3.000 euros; Segundo premio: 2.000 euros; y Tercer premio, 1.000 euros. Además del premio en metálico, el ganador del primer premio recibirá una escultura de la Venus de Estepona, esculpida por el artista local Juan Miguel Quiñones.

El Certamen 'Estepona Crea' se puso en marcha en 2015 con el objetivo de promover e incentivar la cultura y el arte entre los jóvenes de la ciudad. Con carácter cíclico, se han ido estableciendo diferentes modalidades; el primer año, Pintura y Danza; en 2016 se premiaron las modalidades de Música y Literatura; en 2017, Teatro y Fotografía; en 2018, Creación Audiovisual y Escultura; en 2019 y 2020, certamen especial Estepona Crea Kids, de danza y voz, y danza, respectivamente, en 2021, Composición para Banda Sinfónica, con motivo del 80 Aniversario de la fundación de su Banda Municipal (1940-2020); y en 2022, Canto Lírico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN