Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 26/01/2023  

Estepona

García Urbano optará a la reelección como alcalde de Estepona

Descartando así los rumores sobre su posible incorporación como número dos en la lista de Francisco de la Torre en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde de Estepona, José María García Urbano. -

El regidor de Estepona y presidente local del PP, José María García Urbano, ha anunciado este lunes que optará a la reelección a la alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo, descartando así los rumores sobre su posible incorporación como número dos en la lista de Francisco de la Torre en Málaga.

El edil, que es abogado del Estado, registrador de la propiedad y notario, buscará su cuarta mayoría absoluta en estos comicios, a los que acude "con el aval de la buena gestión" que ha realizado en Estepona, ciudad que "ha vivido una transformación histórica y ha logrado la revitalización económica y social en estos 12 años de gobierno".

"Tenemos el aval de la buena gestión; vamos a continuar trabajando por Estepona, con la misma entrega, para consolidar el desarrollo y el bienestar alcanzados y para seguir haciendo de la ciudad un referente en calidad de vida", ha asegurado el líder popular.

En un comunicado, García Urbano ha destacado que ha devuelto la "seriedad institucional" a Estepona y ha logrado la recuperación económica del Ayuntamiento tras reducir la deuda heredada de 304 a 50 millones de euros.

"Estepona está a la cabeza de los municipios con menos paro de Andalucía, ha logrado equipamientos como el hospital, el teatro-auditorio, el parque ferial, los nuevos espacios deportivos, el corredor litoral, la renovación y revitalización de todo el centro urbano", ha señalado.

García Urbano se presentó por primera vez como candidato a las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 y se convirtió en alcalde tras obtener mayoría absoluta. 

En 2015 revalidó la mayoría absoluta con un 60 % de los votos, logrando ser el alcalde más votado de España de entre los municipios de más de 50.000 habitantes.

El 26 de mayo de 2019 volvió a ser el alcalde más votado de España tras mejorar la ya de por sí amplia mayoría absoluta logrando 21 de los 25 concejales de la corporación, con casi el 70 % de los votos.

Pese a estos buenos resultados, su nombre había sonado como posible 'delfín' de Francisco de la Torre en Málaga. El alcalde malagueño, que con 80 años también se presentará a la reelección, había dicho que su sucesor tenía que estar dentro de la próxima candidatura y entre los posibles nombres sonó con fuerza el de José María García Urbano.

Finalmente no será así ya que García Urbano intentará repetir como alcalde de Estepona por cuarta vez consecutiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN