El tiempo en: Estepona

Jerez

El PP pide que se clausuren los solares abandonados junto a Chapín Norte

“Hay que actuar en la Hijuela Siete Pinos antes de que ocurra una desgracia”, sostienen los populares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La visita del PP a la zona de Chapín Norte -

"La situación de abandono de la Hijuela Siete Pinos, junto a Chapín Norte, es total", así lo denuncian desde el PP de Jerez. "Un abandono -insisten- que está suponiendo un auténtico peligro puesto que han roto las verjas de algunas de las parcelas y en su interior, lleno de cristales rotos, botellas, latas…, entran diariamente jóvenes que se exponen a un serio peligro".

En una visita junto a los representantes de la Asociación de Vecinos, la presidenta local, María José García-Pelayo, y miembros del PP han corroborado la "urgencia" en la actuación "antes de que ocurra alguna desgracia".

Por eso, instan al Ayuntamiento a obligar a los propietarios a adecentar y cerrar estas parcelas o bien hacerlo de forma subsidiaria de tal forma que estos espacios libres no se conviertan en una amenaza diaria para los vecinos de Chapín Norte.

“Está muy bien que el Ayuntamiento actúe en fincas o solares abandonados en el centro pero también tiene que hacerlo en las barriadas”, ha señalado Pelayo ante el evidente riesgo para quienes entren en esos solares "pero también para todos los vecinos e incluso para el Asilo San José que está completamente al lado".

García-Pelayo ha recorrido esta amplia zona y ha señalado que, "también en Chapín, es necesaria una mayor implicación del Ayuntamiento en materia de mantenimiento tanto de aceras como de parques y parques infantiles".

Los populares han felicitado a la asociación de vecinos por el gran trabajo que realiza en pro de mejoras en una zona residencial muy amplia "pero en la que sus vecinos no viven tranquilos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN