Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 03/12/2022  

Estepona

El Campeonato de España Máster de Atletismo tendrá lugar en Estepona

Se prevé una alta participación de 250 competidores y los participantes son los atletas máster que están en posesión de las marcas mínimas establecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio de atletismo de Estepona acoge el Campeonato de España Master de Atletismo.

El estadio de atletismo de Estepona acoge este fin de semana, el 15 --de 09.00 a 22.00 horas-- y el 16 de octubre --de 09.00 a 15.00 horas--, el Campeonato de España Máster de Atletismo. La entrada para asistir a las competiciones será gratuita y las modalidades de decatlón, heptatlón, pentatlón de lanzamientos, 10.000 metros y milla en pista, tanto para hombres como para mujeres.

Se prevé una alta participación de 250 competidores y los participantes son los atletas máster que están en posesión de las marcas mínimas establecidas y conseguidas desde el 1 de enero de 2021 hasta el 6 de octubre de 2022. Se otorgarán premios para el primero, segundo y tercer clasificados, que recibirán de la Real Federación Española de Atletismo la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.

Así lo han hecho público este viernes en rueda de prensa el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca.

El regidor esteponero ha destacado la alta participación, "lo que ha supuesto un récord, convirtiendo esta edición en la tercera en su historia en número de competidores". Además, se ha referido a la "gran posibilidad que se ofrece a los aficionados de este deporte, que podrán disfrutar en su propio municipio del espectáculo deportivo que ofrecerán los mejores atletas máster del país".

García Urbano ha mostrado su satisfacción por ser Estepona la ciudad elegida para acoger un campeonato de este nivel, "gracias a las magníficas y polivalentes instalaciones de su nuevo estadio de atletismo".

Esta infraestructura está homologado para competiciones oficiales y equipado con todo el material necesario para acoger una competición de estas características. Y es que las instalaciones cuentan con una pista de atletismo de 16.488 metros cuadrados y permite la práctica de todas las disciplinas de lanzamiento --disco, jabalina, martillo y peso--, de salto --altura y pértiga-- y carreras. También tiene la singularidad de encontrarse sobreelevado y con un aparcamiento de mil plazas.

En cuanto a López Cuenca, también ha tenido palabras de elogio para estas instalaciones, que ha calificado de "primer nivel", y en las que según ha comentado, "los atletas participantes tendrán el mejor escenario posible".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN