Quantcast
El tiempo en: Estepona
Martes 27/09/2022  

Estepona

Adjudicadas las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en Estepona

En total, las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y serán realizadas por Urinci S.L. El proyecto cuenta con una inversión de 227.069 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corredor litoral de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que ya han sido adjudicadas las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Arroyo Enmedio, entre las urbanizaciones de Arroyo Vaquero y Costa Natura.

Consistirán en la construcción de un puente de madera de 32 metros de longitud y tres metros de ancho, y a cada lado de la nueva estructura se instalarán pasarelas peatonales de madera que contarán con barandillas a ambos lados. El ámbito total de actuación será de 221 metros cuadrados.

La actuación se complementará con la instalación de mobiliario urbano, bebederos, papeleras y bolardos. En total, las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y serán realizadas por Urinci S.L. El proyecto cuenta con una inversión de 227.069 euros (IVA incluido).

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que el nuevo tramo será financiado íntegramente con los Planes de Inversión Mancomunados que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en marcha este año para apoyar a sus ayuntamientos tras la pandemia. De esta manera, contribuye a la dinamización de sus entornos sociales, económicos y turísticos.

Así, ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y ha indicado que el proyecto del corredor litoral de Estepona se encuentra ejecutado en un 90% tras conseguir la conexión de casi 20 kilómetros de costa. A ese respecto, ha recordado que esta infraestructura se ha convertido en uno de los espacios más utilizados por vecinos y turistas, ya que promueve los paseos al aire libre por toda la costa, así como la práctica de deportes al aire libre.

Velasco ha adelantado que el Consistorio continúa trabajando en la tramitación de otras sendas para que todo el litoral quede unido mediante este corredor que se ha consolidado como uno de los principales espacios públicos de Estepona.

TE RECOMENDAMOS