Quantcast
El tiempo en: Estepona
Martes 27/09/2022  

Estepona

Toman posesión nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de los nuevos agentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toman posesión nuevos agentes de la Policía Local de Estepona.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido este miércoles el acto de toma de posesión de los nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la Jefatura de Policía Local.

El regidor ha señalado que los nuevos policías ya desempeñan sus funciones en la ciudad tras haber sido seleccionados en la tercera convocatoria pública de empleo que realizó el Ayuntamiento para cubrir puestos en la Jefatura de Policía Local.

Ha destacado el trabajo realizado por los nuevos agentes en los últimos meses en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), centro dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y les ha agradecido su vocación de servicio público.

García Urbano ha señalado que el compromiso del Consistorio "es seguir reforzando la plantilla de Policía Local hasta cubrir todos los puestos existentes en la plantilla", recordando, en este sentido, que el Ayuntamiento está llevando a cabo estos procedimientos siguiendo "el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central".

A ese respecto, ha señalado que en octubre darán comienzo las pruebas de selección de la cuarta convocatoria pública de empleo, que supondrá la incorporación de otros nueve agentes a la plantilla municipal.

Asimismo, ha reiterado que el Ayuntamiento continuará convocando nuevas ofertas públicas de empleo para dotar de más medios humanos a la Jefatura de Policía y ha recordado que el Consistorio ha incorporado a su plantilla a un total de 13 agentes a través de las distintas convocatorias públicas que han tenido lugar.

Además, el equipo de gobierno ha ido también renovando los medios materiales con los que cuentan los agentes. Así, desde el Consistorio han destacado la inversión de medio millón de euros realizada en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos. También, se adquirieron dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal.

Asimismo, se han invertido más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla. También se ha adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.

Por último, han señalado que el Ayuntamiento también ha contratado un software para ampliar el proyecto de sede electrónica a la Jefatura de la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS