Quantcast
El tiempo en: Estepona
Martes 27/09/2022  

Estepona

"Bravura": Marta Bernad inundará la Casa de las Tejerinas con la fuerza del mar

La artista zaragozana afincada en Estepona inaugura este jueves una muestra cargada de vitalidad y energía. Se podrá visitar hasta el 28 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la exposición.

La artista zaragozana afincada en Estepona Marta Bernad inaugura este jueves, 8 de septiembre en la Casa de las Tejerinas la exposición “BRAVURA”. El nombre que recibe la muestra, sirve como metáfora de la valentía necesaria para luchar por los sueños y seguir hacía adelante, así como de homenaje a todas las personas valientes que le rodean en su entorno, en especial a su sobrino Martín, de 4 años, y su familia.

En 2020 Bernad dejó de lado una vida laboral “convencionalmente perfecta” para cumplir un sueño y ser libre adentrándose de lleno en su pasión desde niña, la pintura, y Estepona ha sido el lugar de inspiración para desarrollar este proyecto de vida.

Artista plástica, centrada en la abstracción, nos presenta un compendio de 13 obras únicas realizadas en técnica mixta. Colores vivos y contrastados, texturas de arena de playa con grandes manchas de color que envuelven las obras sugiriendo la fuerza y bravura del mar.

La técnica confiere fluidez y vitalidad a este trabajo tan especial para la artista. “El mar es bravo, es bello… y su fuerza, aunque difícil de contener en un cuadro, se plasma en cada una de estas pinturas con olas que se mueven hacia el espacio del espectador.”

La exposición se inaugura este jueves, de 18h a 20h, en la Sala 2 de la Casa de las Tejerinas, en la que se podrá conocer a la artista, disfrutar del arte y de un vino español; así mismo, estará disponible del 8 al 28 se septiembre. Y para aquellos que no puedan asistir a la inauguración, la artista estará presente por las tardes para recibir a todos los vecinos y curiosos que quieran conocerla.

A la muestra se sumarán, entre otros, el Concejal de Patrimonio Histórico, D. Daniel García Ramos, la Directora de Turismo, Alexandra Broch, y Blas Ruzafa, Teniente de Alcalde y responsable del área de Control Externo y Proyectos Estratégico de Estepona.

TE RECOMENDAMOS