El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Mundo

El euro se mantiene por la debilidad del dólar

El euro se mantuvo este miércoles por la debilidad del dólar pese a la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un dólar. -

El euro se mantuvo este miércoles por la debilidad del dólar pese a la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0174 dólares, frente a los 1,0188 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0164 dólares.

Anteriormente el euro se había debilitado por la revisión a la baja de las cifras de crecimiento de la eurozona en el segundo trimestre.

Entre abril y junio de este año, el producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,6 % en comparación con el trimestre anterior, una décima más que la expansión registrada entre enero y marzo, según los últimos datos de Eurostat, que suponen una revisión a la baja de una décima respecto a la estimación preliminar (0,7 %).

Los mercados prestarán atención a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en la que decidió subir los tipos de interés en tres cuartos de punto.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0146 y 1,0195 dólares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN