Quantcast
El tiempo en: Estepona
Jueves 18/08/2022
 

Estepona

Estepona acoge el VII Certamen Mundial del Jamón, que contará con 150 cortadores

El municipio malagueño de Estepona acogerá el sábado, 6 de agosto, el VII Certamen Mundial del Jamón 'Popi' Ciudad de Estepona en el Paseo Marítimo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del VII Certamen Mundial del Jamón de Estepona.

El municipio malagueño de Estepona acogerá el sábado, 6 de agosto, el VII Certamen Mundial del Jamón 'Popi' Ciudad de Estepona en el Paseo Marítimo.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha destacado que la ciudad haya podido recuperar este importante evento dedicado a los productos ibéricos, tras la suspensión provocada por la situación sanitaria de los dos últimos años.

Ortíz ha explicado que esta cita gastronómica contará con la presencia de las mejores empresas del país relacionadas con la producción de jamón y de sus derivados. En total, el público podrá visitar más de 50 expositores que contarán con 150 cortadores de jamón.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la marca Sabor a Málaga de la Diputación Provincial de Málaga, tendrá lugar hasta el próximo 15 de agosto

También ha destacado que el objetivo de este certamen es dinamizar, fundamentalmente, al sector del jamón y los derivados del cerdo, y de forma indirecta a otros productos agroalimentarios de la provincia.

Además, ha apuntado que este evento amplía la oferta gastronómica de la ciudad en uno de los momentos del año en que se recibe a un mayor número de turistas.

La previsión de la organización es que durante los diez días de celebración se pueden superar las 400.000 visitas. Y es que las personas que se acerquen a este certamen podrán disfrutar también de exquisitos productos malagueños, entre los que tendrán un protagonismo destacado los vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga, embutidos caseros y panes artesanales.

Por su parte, la concejala adscrita a la delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha informado del 'Jamón Festival Music', la parte lúdica del evento, que ofrecerá actuaciones musicales todos los días a partir de las 23.30 horas.

Así, tendrán lugar los conciertos de Rafa Cremades & TV Band el 6 de agosto, 'Compás Flamenco' el 7 de agosto, Dani Márquez y Lázaro Cruz el 8 de agosto, Nolasco el 9 de agosto, 'El Bomba' y Ana Soto el 10 de agosto, Laura Gallegos el 11 de agosto, 'Son del Puerto' el 12 de agosto, José Fernández 'El Pirata' el 13 de agosto, JDM Manuel de Jesús el 14 de agosto y 'Por derecho' el 15 de agosto.

La presentación del VII Certamen Mundial del Jamón ha finalizado con la intervención del cortador profesional y promotor del evento José María Téllez 'Popi' que ha anunciado que, tanto la zona de conciertos como la de expositores, ha sido adaptada para facilitar el acceso y la estancia a personas con discapacidad física o con movilidad reducida.

También ha informado de que los asistentes podrán consumir el mejor jamón ibérico recién cortado por un precio de tan solo cinco euros, además de disfrutar de diversas actividades como catas, concursos de cortadores de jamón y de veladas musicales. José María Tellez 'Popi' ha informado de que esta edición será amadrinada por la presentadora de Canal Sur TV, Eva Ruiz.

TE RECOMENDAMOS