El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Málaga sigue en llamas: declarados dos incendios forestales en Estepona y Benahavís

El de Estepona se ha declardo junto al Polígono industral y el de Benahavís en el paraje del río Guadalmina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Estepona. -

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado de que se han declarado otros dos incendios forestales en las localidades malagueñas de Estepona y Benahavís, en la zona occidental de la provincia de Málaga, que se suman al que afecta al término municipal de Mijas.

Así, el primero ha sido el de Estepona, en un paraje próximo al polígono industrial, que se ha declarado sobre las 17.35 horas, según han informado desde Infoca. A la zona se han desplazado cinco medios aéreos, en concreto un helicóptero Súper Puma, otro semipesado y uno de mando, así como dos aviones Focas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. En cuanto a medios terrestres, se han desplazado a la zona 45 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes medioambiente, además de una autobomba.

El alcalde, José María García Urbano, ha pedido a través de su cuenta de Twitter "mucha precaución", señalando que los efectivos de Infoca y de Bomberos del Consorcio trabajan contra dicho incendio, apoyados por Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Así, ha instado a "seguir las instrucciones de las autoridades y evitar desplazamientos innecesarios".

El otro fuego declarado, sobre las 18.00 horas, se ubica en el término municipal de Benahavís, en el paraje río Guadalmina, y en estos momento actúa un helicóptero Súper Puma y otro Gremaf; dos brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), que suponen 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, y un equipo regional de mando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN