El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Pablo Adame bate el récord mundial tras subir en bici cuatro veces la Torre Sevilla

El andaluz Pablo Adame, campeón del mundo de trial con España, batió este jueves un récord mundial al subir cuatro veces en bicicleta la Torre Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El andaluz Pablo Adame, campeón del mundo de trial con España, batió este jueves un récord mundial al subir cuatro veces en bicicleta la Torre Sevilla, el rascacielos andaluz más alto, y superar 3.724 escalones sin apoyar los pies en el suelo en un reto a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex).

Adame realizó las cuatro subidas a este emblemático edificio moderno de la capital andaluza, con más de 180,5 metros de altura y 39 plantas, sin apoyarse con los pies y en un tiempo de 3 horas y 45 minutos para superar la anterior plusmarca mundial establecida en 2016 por el mexicano David García, que era de 3.383 escalones.

La hazaña de este ciclista de Valverde del Camino (Huelva), de 32 años, ha tenido como fin solidario dar la máxima difusión al proyecto Planta Zero de Andex, que impulsa la creación de una unidad oncohematológica para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según un comunicado de esta asociación y de Torre Sevilla.

“Este récord es la culminación de meses de entrenamiento y una prueba más de que, con esfuerzo y determinación, podemos hacer realidad nuestros sueños”, afirmó Adame al finalizar su reto, que se desarrolló bajo supervisión médica, en colaboración con el Hotel Eurostars Torre Sevilla 5* y Torre Sevilla, y en el que su plusmarca fue certificada por un notario.

Este profesional del bike trial, tricampeón de España, subcampeón europeo y campeón del mundo con la selección, explicó que "llegar hasta aquí ha requerido un gran esfuerzo, pero, sin lugar a dudas, ha valido la pena contribuir a la difusión de la gran labor que lleva a cabo Andex para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer”.

La coordinadora de este nuevo proyecto de Andex, Blanca Gastalver, destacó que, “tras la exitosa financiación de la Unidad Oncohematológica Pediátrica en 2002 y de la Unidad Pediátrica en 2013", Planta Zero es ahora el "buque insignia" de la asociación "para contribuir al bienestar de los enfermos de cáncer y sus familias”.

"Los adolescentes con cáncer tienen un índice de supervivencia del 40 por ciento, por debajo de los valores de los niños y de los adultos, y con esta nueva unidad lo que pretendemos es mejorar su esperanza de vida”, recalcó.

El principal objetivo de Planta Zero es aumentar la supervivencia de los pacientes oncológicos de entre 14 y 18 años en un espacio que reúna todos los requisitos médicos y psicosociales necesarios, un proyecto con el que se puede colaborar mediante donaciones a la cuenta ES91 2100 8436 4022 0059 4710 o Bizum al 33434.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN