El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Málaga

Detenido por robar 5.700 metros de cable para venderlo en Estepona

El hombre de 21 años se dedicaba a robar el cableado para alumbrado público que pertenecía al Ayuntamiento de Estepona y lo vendía en chatarrerías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sospechoso fue arrestado cuando se dirigía a un establecimiento de chatarra. -

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Estepona como presunto responsable de cuatro delitos de hurto de cableado para alumbrado público. El material robado, unos 5.700 metros, es propiedad del Ayuntamiento de Estepona y tiene un valor aproximado de 16.000 euros.

Las pesquisas realizadas por agentes del Grupo de Patrimonio de la UDEV y de la Policía Local de Estepona permitieron la identificación de esta persona, que fue detenida cuando se disponía a vender parte del material en un establecimiento de compraventa de chatarra. Los hechos se produjeron el pasado mes de abril. Sin poder determinar totalmente la implicación del mismo en el delito, consiguieron recuperar varios rollos de cobre que se encontraban dispuestos para su robo.

Las primeras indagaciones se focalizaron en la investigación de los establecimientos de compraventa y chatarra de la localidad, revelando que el sospechoso ya habría realizado numerosas transacciones de venta de cobre. Tras el dispositivo para la localización del investigado, fue arrestado cuando se dirigía a un establecimiento de chatarra para realizar una nueva venta. El detenido, al que se le imputan cuatro delitos de hurto de cableado para alumbrado público, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Estepona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN