Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 28/05/2022  

Estepona

Más de 200 bailarines participarán en el Festival de Danza Urbana DobleKO Costa del Sol

Tendrá lugar este fin de semana, los días 6, 7 y 8 de mayo, en el Auditorio Felipe VI, y ofrecerá cuatro competiciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de Danza Urbana DobleKO.
  • Se celebra por primera vez en Estepona

La concejala adscrita a la delegación de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez; el director de la escuela de artes escénicas Utalent!, Tito Almazán; y el creador del evento, David Jurado, han presentado hoy el Festival DobleKO Costa del Sol, un evento de danza urbana creado en 2008 en Badajoz, con 14 años de existencia y más de 80 ediciones por todo el mundo.

Este Campeonato Internacional tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI los días 6, 7 y 8 de mayo, y en él se darán cita los mejores bailarines de la zona (danza urbana break, dance y all style) que ofrecerán todo un espectáculo y demostrarán su creatividad y valía en alguna de las cuatro competiciones que incluye el festival.

Este evento se ha consolidado con el paso de los años y se ha convertido en un referente en nuestro país, gracias a un sistema único y peculiar, que ha conseguido dar su sitio a estos estilos de baile dentro del mundo de la danza.

El espectáculo comenzará el viernes con la masterclass que ofrecerá Antonio León de 20.00 a 21.30 horas. El sábado comenzará la jornada a las 10.30 horas con la competición de Danza Urbana y a las 17.00 horas se desarrollarán los concursos de Kids Battle y DobleKO  Breaking.

También de 17.00 a 18.30 horas se celebrará una masterclass  dirigida por Caro BM y de 18.45 a 20.15 horas otra que correrá a cargo de Juande Pacheco. El programa de actividades dará por finalizado el domingo con la competición de All Styles que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas. 

El jurado estará formado por Caro BM de Sevilla; Juande Pacheco, Antonio León y XVEN de Málaga; DJ Tito Alamazán, Host David Doble KO y Tito África, de Madrid; y DJ Rafaka/Host Proy.

Se repartirán premios de 600 euros, 300 euros y 150 euros, respectivamente para los tres primeros clasificados.

Las entradas se pueden adquirir para cada uno de los eventos programados en www.tafestepona.com. Asimismo, se ofrecerá un abono que permitirá el acceso durante todos los días del festival.

TE RECOMENDAMOS