El tiempo en: Estepona
Miércoles 24/04/2024  

Estepona

El PSOE denuncia el uso de medios municipales en Estepona para propaganda del PP

Aseguran que el panel luminoso del paseo marítimo, que tuvo que ser apagado en campañas anteriores, sigue mostrando los supuestos logros del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El panel objeto de la denuncia. -

El PSOE de Estepona ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el panel luminoso del paseo marítimo, ya que ofrece información sobre los supuestos logros del equipo de gobierno del PP durante el periodo de campaña electoral, pese a estar prohibido por ley.

García Urbano cree estar por encima de la ley y además es reincidente, ya que en la campaña electoral de 2019 la Junta Electoral de Zona ya le prohibió el uso de este panel y le obligó a apagarlo

La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, recuerda que Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), establece que, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto que haga alusión a los logros de índole política o cuya finalidad sea influir en la opinión del electorado.

Los socialistas esteponeros insisten en que el panel sigue ofreciendo mensajes sobre la deuda municipal y el proyecto de peatonalización de la avenida España.

Molina señala que el alcalde, José María García Urbano, “cree estar por encima de la ley y además es reincidente, ya que en la campaña electoral de 2019 la Junta Electoral de Zona ya le prohibió el uso de este panel y le obligó a apagarlo”.

Ya entonces el organismo electoral indicaba que este panel “influía en el electorado” no sólo en la utilización de las palabras, sino también de los colores, que tenían una clara correlación con el azul del PP.

“La prepotencia y soberbia del alcalde le hacen pensar que puede burlarse de la normativa electoral y del resto de partidos políticos”, asegura la secretaria del PSOE que advierte a García Urbano que estará vigilante para evitar que utilice medios municipales con fines propagandísticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN